Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » » » » Biopolítica: el paradigma Transhumanista

por Pedro Donaire

El transhumanismo, el futurismo, la filosofía del progreso y el mejoramiento ilimitado dibujan a un ser humano prometeico. Un campo donde la Biopolítica rediseña los destinos colectivos tocando los temas más vitales para el ser humano: las políticas ambientales, la eugenesia, la era cyborg, la demografía, la biodiversidad, las tecnologías de reproducción, la ingeniería genética, la investigación médica, la clonación, los programas nacionales de salud, la extensión vital y evolutiva autodirigida.

De todo ello trata y defiende este dichoso libro referido en KurzwailaAI:
"Biopolítica: El Paradigma Transhumanista",
autor: Stefano Vaj

Hace poco, en unas declaraciones Stephen Hawking tomaba postura al respecto de la Inteligencia Artificial, y es una buena ocasión para que todos tomemos conciencia de un problema que nos atañe a todos y sobre el cual la sociedad enteramente debería pronunciarse: ¿Debe seguir la ciencia por ese camino?

Mi postura es clara, y apoya en este sentido a Hawking. Y digo que NO. No todo vale. Creo que tiene más potencial para perjudicar que los beneficios reales que pueda otorgar. Y creo que en el fondo, para lo único que va a servir será para la destrucción y la esclavitud del ser humano. Que el supuesto "mejoramiento" no va a ser más que la programación de seres obedientes y la creación de clases ciberg-dotadas y el sometimiento de todos los demás a los grandes programadores políticos.

Referencias relacionadas:
- Tendencias: Stephen Hawking:"El éxito en la inteligencia artificial es lo peor que le podría ocurrir a la humanidad"
- The Independent: Stephen Hawking: 'Transcendence looks at the implications of artificial intelligence - but are we taking AI seriously enough?'


- Imagen.1. Portada libro en KurzweilAI.net .
- Imagen.2.  Stephen Hawking, de http://www.hawking.org.uk/
.

,

,

,

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales