Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » Solar Impulse 2, el primer avión solar que dará la vuelta al mundo

Referencia: LiveScience.com .
Por Denise Chow, 9 de abril 2014

Se ha dado a conocer hoy (9 abril), en Suiza, un nuevo avión de energía solar que se utilizará para volar alrededor del mundo en cinco días consecutivos sin utilizar ningún combustible.


Los pilotos André Borschberg y Bertrand Piccard desvelaron la futurista máquina voladora en una ceremonia en Payerne ante una audiencia de funcionarios de industria, periodistas y dignatarios. El avión solar, llamado Solar Impulse 2, se usará para dar la vuelta al mundo en 2015, y con el que los pilotos suizos esperan lograr el primer vuelo alrededor del mundo en un avión solar .

"Hoy estamos un paso más cerca de nuestro sueño de volar alrededor del mundo con energía solar", exclamó Piccard en sus declaraciones.

Piccard describía con orgullo durante la exhibición del avión Solar Impulse 2, que el avión representa el verdadero espíritu pionero, ya que muchos expertos en aviación dijeron inicialmente que sería imposible diseñar un avión solar ligero y resistente.


"Cuando Solar Impulse nació hace ya 12 años, y se pudieron mostrar las enormes alas y la ligereza de su estructura en diseño por ordenador, todos los especialistas del mundo de la aviación comenzaron a reír", dijo. "Hoy día, este avión existe. Es el más increíble de su tiempo. Puede volar sin combustible, día y noche, y esperamos poder dar la vuelta al mundo con él."

El año pasado, Borschberg y Piccard pilotaron un prototipo de primera generación de Solar Impulse, en un vuelo récord de costa a costa en los Estados Unidos. El viaje desde California a Nueva York tardó dos meses e incluyó cinco paradas planificadas. Solar Impulse finalizó su vuelo de travesía en la ciudad de Nueva York, aterrizando en el aeropuerto internacional John F. Kennedy, el 6 de julio de 2013.

Los aviones Solar Impulse son los primeros en volar día y noche sin ningún tipo de combustible a bordo. Los aviones ultraligeros están impulsados ​​totalmente por paneles y baterías solares, que cargan durante el día para permitir su vuelo de noche.


 Desde el vuelo del año pasado, los ingenieros han estado haciendo ajustes en el diseño del avión solar, preparando la misión alrededor del mundo. Dado que Borschberg y Piccard volarán por períodos más largos y a través de grandes distancias, los ingenieros trabajaron para mejorar la calidad de las baterías de a bordo, además de utilizar materiales revolucionarios para aligerar el avión, con lo que Solar Impulse 2 es más eficientes energéticamente .

Este avión tiene una envergadura de 72 metros, más que un avión comercial Boeing 747. Sus alas están cubiertas con 17.000 células solares que alimentan los distintos sistemas del avión.

Entre estas mejoras también cuenta con una cabina más grande con mejores diseños ergonómicos, lo que ayudará a Borschberg y Piccard a vivir cómodamente en el espacio durante un vuelo de casi una semana de duración.

Solar Impulse 2 se someterá a una serie de vuelos de prueba en mayo, seguido de entrenamientos en vuelos sobre Suiza, dijeron los oficiales de la compañía. Borschberg y Piccard tienen el objetivo de comenzar su viaje de vuelta al mundo en marzo de 2015.

Despegará del Golfo Pérsico, y volará sobre el mar de Arabia, China, el Océano Pacífico, Estados Unidos, el Océano Atlántico y el sur de Europa o África del Norte. Los desembarques se harán cada pocos días para cambiar de pilotos y dar cabida a eventos con gobernantes y escuelas.

La iniciativa de Solar Impulse está diseñada para dar a conocer y demostrar el potencial de las soluciones de energía limpia.

"Solar Impulse es un ejemplo de lo que podemos hacer cuando creemos que podemos lograr lo imposible, y esto nos trae esperanza", dijo Piccard. "Pero parte de esta esperanza es sobre tecnologías limpias, tecnologías que nos permitan proteger a la humanidad."


- Imágenes recogidas de la web LiveScience. Solar Impulse 2, el avión de energía solar que se utiliza para volar alrededor del mundo en 2015. Crédito: Solar Impulse.
.

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales