Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » Dicen que el cúmulo de galaxias más grande contiene en su mayoría materia oscura

Referencia: ThunderBolts.info .
por Stephen Smith, 9 abril 2014

En anteriores artículos ya se ha argumentado en contra de la teoría de la materia oscura. La materia oscura se supone que es lo que mantiene unido el universo. Sin embargo, los telescopios modernos no son capaces de verla porque no interactúa con la materia luminosa, a excepción, tal como declara la teoría, con la gravedad. Dado que las galaxias giran a través del cosmos, y tal como se alejan unas de otras, "debería haber" algo que las uniera. Las teorías convencionales sugieren que no hay suficiente materia normal existente que puedan dar cuenta de la masa que las galaxias y cúmulos deben poseer para comportarse de la manera que lo hacen.

X-ray (Red); Optical (Red, Green, Blue); Derived Mass (Blue). NASA, ESA, J. Jee (Univ. of California, Davis), J. Hughes (Rutgers Univ.), F. Menanteau (Rutgers Univ. & Univ. of Illinois, Urbana-Champaign), C. Sifon (Leiden Obs.), R. Mandelbum (Carnegie Mellon Univ.), L. Barrientos (Univ. Catolica de Chile), and K. Ng (Univ. of California, Davis).
Ya en 2007 había serias dudas sobre lo que ya se había publicado sobre la materia oscura. Los métodos de recopilación de datos no fiables del equipo de investigación de Wilkinson Microwave Anisotropy Probe (WMAP) arrojan una sombra sobre la llamada teoría de la "Lambda Cold Dark Matter". En 2010, científicos de la Universidad de Durham también expresaron su preocupación por los errores en los resultados del WMAP acerca de la Radiación Cósmica de Microondas (CMBR). El CMBR es, supuestamente, la "firma remanente del Big Bang", así que los problemas en su análisis podría tener consecuencias aún de mayor alcance.

Los dos principios básicos de la teoría de Big Bang afincados en el corrimiento al rojo, que dicen que es proporcional a la distancia y que es un indicador de la velocidad. Cuanto mayor sea el desplazamiento al rojo de un objeto, supuestamente está más lejos y tanto más rápido se aleja del observador. Estas dos ideas proporcionan el telón de fondo para esa creencia común de que el Universo se está expandiendo. "La energía oscura" es otro aspecto de la idea, sin embargo, no es el tema de este trabajo. Si los datos del WMAP son incorrectos, entonces hay una cuestión abierta acerca de la expansión del Universo y del Big Bang.

En la imagen superior de la página, un cúmulo de galaxias, conocido como ACT-CL J0102-4915, localizado a 7 mil millones de años luz de la Tierra, según los astrónomos tienen medida la distancia, es un ejemplo de ese concepto. El cúmulo, llamado "El Gordo", debido a su gran masa, está más caliente y emite más rayos X que cualquier otro cúmulo detectado. La información proporcionada por el telescopio espacial Hubble indica que "pesa" unos 5 X 10^45 kilogramos, o lo que es lo mismo, unos 3 trillones de veces la masa del sol. El problema es que hay muy pocas galaxias en el cúmulo para que tenga un "aspecto cometario" como el que se puede ver en otras imágenes.

Los datos del Hubble parecen indicar que la masa del cúmulo está compuesto mayoritariamente de materia oscura (mostrada en azul). La apariencia cometaria (según los astrónomos), se debe a la materia normal (rosa y rojo) desprendiéndose de la materia oscura. La emisión de rayos X del "gas caliente" se dice que está ralentizada porque el cúmulo en realidad son dos cúmulos de galaxias chocando entre sí a millones de kilómetros por hora. Esta colisión no está desacelerando la materia oscura sino dando lugar a una cola.

Desde la teoría del Universo Eléctrico, la materia oscura no es más que una ficción innecesaria acerca de cómo las estrellas y las galaxias interactúan entre sí. Los cúmulos de galaxias, por ejemplo, deberían haber disminuido considerablemente en los últimos mil millones de años de expansión del espacio-tiempo y no mantenerse a velocidades tan salvajes. Algunas galaxias, dicen los astrónomos, se mueven tan rápido que andan tras los talones de la velocidad de la luz.

Si los astrofísicos lo mirasen desde la física de plasma, les resultaría evidente que ‘El Gordo’, igual que muchos otros objetos celestes, está exhibiendo efectos z -pinch eléctricos debido a las corrientes de Birkeland rotatorias de su "cola". Una de las señas distintivas de los focos de plasma es que brillan con rayos X de alta energía, con rayos gamma o rayos ultravioleta, dependiendo de la cantidad de densidad de carga existente. En un cúmulo como ACT-CL J0102-4915, se halla disponible la producción eléctrica de billones y billones de estrellas. Tales estructuras tienden a formar regiones de alta densidad, donde las partículas cargadas se ven forzadas a unirse en "plasmoides". Es lo más probable que esté sucediendo a escala de los cúmulos de galaxias de miles de millones de años-luz de extensión. Se fusionan en espirales gigantescas de iones energéticos que de repente se encienden con la fuerza de una estrella.

Son las corrientes eléctricas las que impulsan los cúmulos, galaxias y estrellas. Los vórtices electromagnéticos entre los enormes filamentos de corrientes de Birkeland crean las galaxias. Las corrientes de Birkeland tienen una fuerza de atracción de mayor alcance que la gravedad, y disminuyen con la raíz cuadrada de la distancia en lugar del cuadrado de la distancia de la gravedad. Esto, ya de por sí, podría explicar el movimiento anómalo de las estrellas que giran alrededor de los núcleos galácticos, o las emisiones energéticas de los cúmulos de galaxias .

El flujo de electricidad a través del plasma del espacio inicia los efectos que se observan a través de los telescopios espaciales, lo cual confirma la investigación con base terrestre. Como escribió Wal Thornhill en defensa del Universo Eléctrico: "La cosmología de plasma puede demostrarse con simples principios físicos sobre la formación eléctrica y el comportamiento de las galaxias espirales y las estrellas, sin recurrir a la hipotética materia oscura ... "


- Imagen: X-ray (Red); Optical (Red, Green, Blue); Derived Mass (Blue). NASA, ESA, J. Jee (Univ. of California, Davis), J. Hughes (Rutgers Univ.), F. Menanteau (Rutgers Univ. & Univ. of Illinois, Urbana-Champaign), C. Sifon (Leiden Obs.), R. Mandelbum (Carnegie Mellon Univ.), L. Barrientos (Univ. Catolica de Chile), and K. Ng (Univ. of California, Davis).
.

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales