Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » Dino-ilustraciones que revelan un mundo prehistórico brutal

Referencia: Wired.com .
por Nadia Drake, 22 abril 2014

Durante su vida útil, la Tierra ha sido residencia de innumerables especies. Pero algunas de estas especies, como los dinosaurios, han sabido granjearse un lugar especial en nuestra imaginación. Ahora, un nuevo libro ilustra a esos dinosaurios y a otras tantas bestias de hace milenios, en un estilo hermoso y espectacular.

Una de las imágenes que aparece en los paneles retroiluminados (a 1,2 m. de altura) en la Sala de Paleontología en el Museo de Ciencias Naturales de Houston, representa el extraño pero posible encuentro entre un tiburón gigante, Carcharocles (diámetro de mandíbula estimado de 3,3 m.) y un proboscidiea de tamaño mediano, un platybelodon. Julius Csotonyi.
Una escena nigeriana del cretácico, representando a un joven abelisauridae llamado Kryptops perturbado en su beber por la conmoción causada por un Suchomimus agarrando a un joven Sarcosuchus en su hábitat del río. Julius Csotonyi
Una de las dos imágenes de marketing creada para la exposición itinerante de Gondwana Studios, “Permian Monsters: Life Before the Dinosaurs”. Esta imagen muestra un Dimetrodon solitario justo en la salida del sol, en una mañana de principios del Pérmico. Julius Csotonyi.
En una playa en Laramidia durante el Cretáceo, en lo que hoy es Utah, un par de Lythronax Argestes investigan el cadáver varado de un gran Squalicoraxshark, descubierto por un par de pájaros enantiornithine. Julius Csotonyi
Uno de once murales creados para la exposición itinerante de Gondwana Studios, “Permian Monsters: Life Before the Dinosaurs”. Esta imagen ofrece a la extraña visión de un Meganeuropsis llevando a un Hylonomus y un Eryops saltando detrás de ellos. Julius Csotonyi.
Esta pieza, un encargo para vender como impresiones y recaudar fondos para la construcción del nuevo museo paleontológico de Canadá, el Phillip J. Currie Dinosaur Museum, representa el extremadamente largo cuello de un plesiosaurio, Albertonectes, cazando peces en el Mar Bearpaw. Julius Csotonyi.
Creado para la exposición itenerante “Permian Monsters” de Gondwana Studios, esta imagen muestra a un grupo de sinápsido Dicynodon que cauteloso observa el arcosaurio Archosaurus que no deja escapar a un Saurichthys, mientras que un Chroniosuchus pasa el rato en las aguas poco profundas de la corriente. Julius Csotonyi.
Esta escena muestra a un dinosaurio de cabeza de cúpula recién descrito, el Acrotholus, sale del reguardo de unas hojas gigantes de Gunnera y va hacia una tortuga Neurankylus remojándose en una huella que había dejado un hadrosaurio.. Julius Csotonyi
El Paleoarte de Julius Csotonyi, disponible el 20 de mayo, es una colección de obras de arte de Julio Csotonyi, un ilustrador premiado cuyo trabajo vive en los museos y en los documentos de ciencia. Csotonyi, doctorado en microbiología, trabaja con frecuencia con los paleontólogos que necesitan ayuda para volver sus hallazgos fósiles a la vida. A veces, sin embargo, dibuja lo que viene a la mente. Según los padres de Csotonyi, su primera ilustración la hizo a los 3 años, y fue un dinosaurio.


- Más imágenes e información en Wired.com .
.

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales