Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » Autenticado el antiguo papiro que habla de la esposa de Jesús

Referencia: UPI.com.ScienceNews.
por Brooks Hays | 10 de abril 2014

El fragmento de un antiguo rollo de papiro mencionando a la esposa de Jesús salió a la luz en 2012, había muchos desacuerdos sobre su autenticidad. Gran parte del ámbito teológico lo desestimaron como una falsificación y también algunos académicos.

El Evangelio de la Esposa de Jesús (CC / Wikimedia)
Sin embargo, ahora, tras nuevo estudio publicado esta semana en Harvard Theological Review se sugiere el rollo de papiro escrito en copto es legítimo. Un equipo de ingenieros, biólogos y químicos de la Universidad de Columbia, Harvard y el MIT, pasaron el fragmento por una serie de pruebas científicas, incluyendo la datación por carbono, para averiguar cuándo fue escrito el papiro .

El pasaje en cuestión, llamado "Gospel of Jesus' Wife", escrito en el lenguaje copto, dice: «Jesús les dijo: “Mi esposa ..." y "ella podrá ser mi discípulo."»

La profesora de Harvard, Karen L. King, dice que espera que las nuevas averiguaciones puedan cambiar el tema de conversación, desde preguntas sobre la autenticidad a la discusión sobre la precisión histórica del fragmento y un más amplio significado.

"Básicamente estoy esperando que podamos dejar atrás el tema de la falsificación y pasar a cuestiones sobre el significado de este fragmento en la historia del cristianismo", King told The Boston Globe.

El nuevo estudio silencia al menos momentáneamente los escépticos dentro de la Iglesia Católica y los académicos dio crédito a su negación - como el profesor Francis Watson, de la Universidad de Durham , quien dijo a The Guardian en 2012: "Es más o menos indiscutible que tengo muestra cómo se compone la cosa, yo estaría muy sorprendido si no fuera una falsificación moderna" .


- Fuente: Harvard Theological Review .
- Imagen: El Evangelio de la Esposa de Jesús (CC / Wikimedia)
.

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales