Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » La disfunción eréctil puede ser revertida sin medicación

Referencia: ScienceDaily.com, 28 de marzo 2014

El problema de la disfunción sexual que padecen los hombres puede tener solución sin depender exclusivamente de los medicamentos, centrándose en los factores del estilo de vida.

Los investigadores, de la Universidad de Adelaida, en un nuevo estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine, han resaltado la incidencia de la disfunción eréctil y la falta de deseo sexual en los hombres australianos de entre 35 a 80 años..

Durante un período de cinco años, el 31% de los 810 hombres que participaron en el estudio presentaron algún tipo de disfunción eréctil.

"Las relaciones sexuales no sólo son una parte importante del bienestar de las personas. Desde un punto de vista clínico, la incapacidad de algunos hombres para funcionar sexualmente también puede estar relacionada con una serie de otros problemas de salud, muchos de los cuales pueden ser debilitantes o potencialmente mortales, "dice el profesor Gary Wittert, Head of the Discipline of Medicine, en la Universidad de Adelaide y Director of the University's Freemasons Foundation Centre for Men's Health.

"Nuestro estudio comprobó una gran proporción de hombres que sufren de algún tipo de disfunción eréctil. Los principales factores de riesgo son normalmente las condiciones físicas en vez de las psicológicas, como el exceso de peso o si son obesos, un alto consumo de alcohol, tener dificultades para dormir o la apnea obstructiva del sueño, y la edad.

"La buena noticia es que nuestro estudio también encontró que una gran proporción de hombres pudieron superar de forma natural tales problemas de disfunción eréctil. La tasa de remisión de los pacientes con disfunción eréctil fue del 29%, lo cual es muy alto. Esto demuestra que muchos de estos factores son modificables, ofreciéndoles la oportunidad de hacer algo acerca de su trastorno", explica el profesor Wittert.

El autor principal del artículo, el Dr. Sean Martin, del Freemasons Foundation Centre for Men's Health de la Universidad de Adelaida, señalaba: "Incluso cuando la medicación es necesaria para ayudar en la función eréctil, es probable que sea mucho más eficaz si también se abordan los factores del estilo de vida .

"La disfunción eréctil puede ser un serio problema porque es un marcador de una enfermedad cardiovascular subyacente, y que a menudo se produce antes de que las enfermedades del corazón se hagan evidentes. Por lo tanto, los hombres deben de considerar el mejorar su peso y su nutrición en general, hacer más ejercicio, beber menos alcohol y obtener una mejora de su sueño nocturno, así como abordar factores de riesgo como la diabetes, presión arterial alta y el colesterol.

"Esto no sólo es susceptible de mejorar su capacidad sexual, sino que podrá mejorar su salud cardiovascular y reducir el riesgo de desarrollar diabetes si es que no la tienen ya."


- Fuente: Universidad de Adelaida.
- Publicación: Sean A. Martin, Evan Atlantis, Kylie Lange, Anne W. Taylor, Peter O'Loughlin, Gary A. Wittert. Predictors of Sexual Dysfunction Incidence and Remission in Men. The Journal of Sexual Medicine, 2014; DOI: 10.1111/jsm.12483 .
.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales