Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » Nueva forma de pronóstico de la insuficiencia cardíaca

Referencia: Eurek.Alert.org .
contacto Lisa Anderson, 13 de diciembre 2013

Los investigadores han descubierto un novedoso método para predecir resultados en pacientes con insuficiencia cardíaca, mediante imágenes del daño metabólico energético.

Investigadores de la Escuela de George Washington University School of Medicine and Health Sciences (SMHS) y la Johns Hopkins University School of Medicine, han identificado un nuevo método para determinar un posible fallo en el corazón de un paciente, lo que en el futuro puede ayudar a los médicos a un mejor tratamiento de los pacientes y una mejor adaptación de las intervenciones terapéuticas. El nuevo enfoque ayudaría a predecir qué pacientes con insuficiencia cardíaca están bien y cuáles no. La insuficiencia cardiaca afecta a cinco millones de personas en EE.UU. y se estima en un costo sanitario de $ 32.000 millones anuales, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

"A pesar de los diversos métodos que se utilizan actualmente para la predicción, ninguno de ellos reflejan los mecanismos subyacentes en un corazón débil. Además, algunas de estas medidas no son muy consistentes en términos de su capacidad predictiva. Hay una necesidad de nuevos métodos que podrían ser más específicos y reproducibles", explicó Gurusher Panjrath, profesor asistente de medicina y director de Heart Failure and Mechanical Support Program at SMHS, y co -autor principal del presente estudio publicado en Science Translational Medicine. "Al dirigirnos al deterioro metabólico de la energía, hace posible que en el futuro se puedan desarrollar y adaptar terapias con este nuevo objetivo."

Panjrath y sus colegas midieron el metabolismo energético de 58 pacientes con insuficiencia cardíaca, con miocardiopatía no-isquémica, o sea, la insuficiencia cardíaca que no se debe a las arterias bloqueadas, utilizando la resonancia magnética espectroscópica (MRS). Luego hicieron un seguimiento de estos pacientes durante una media de 4,7 años, donde registraron cualquier hospitalización, trasplante de corazón, colocación de algún dispositivo de asistencia ventricular y muerte por cualquier causa. Se miró el trifosfato de adenosina (ATP), y una reserva de energía llamada creatina quinasa (CK) que es una enzima que interactúa con el ATP para mantener constante el suministro de energía para el latido cardíaco. Los autores midieron la tasa de síntesis de ATP a través de la CK, llamado flujo CK, utilizando la MRS. Los investigadores encontraron que las mediciones del flujo CK fueron significativamente inferiores en los pacientes con insuficiencia cardíaca cuya condición había empeorado.

Este nuevo método para testear el metabolismo energético del corazón resultó ser un significativo pronosticador de resultados clínicos, independientemente de los síntomas del paciente, de la raza o la salud del corazón. Mientras que los investigadores insisten en la necesidad de estudios más grandes que permitan validar estos resultados, el método de imagen metabólica podría ser utilizado, en combinación con otros parámetros clínicos, para la elaboración de predicciones más completas de posibles eventos de insuficiencia cardiaca y muerte, ayudando a los médicos a la puesta en marcha de mejores planes de tratamiento para sus pacientes.


- Artículo original: "Metabolic Rates of ATP Transfer Through Creatine Kinase (CK Flux) Predict Clinical Heart Failure Events and Death."
- Fuente: George Washington University .
- Autores estudio: El co-autor principal del estudio fue Pablo Bottomley, Ph.D., professor and director of the Division of Magnetic Resonance Research at the Johns Hopkins University School of Medicine, along with Panjrath. El autor principal del estudio fue Robert Weiss, M.D. a professor of medicine at the Johns Hopkins University School of Medicine.

.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales