Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » ¿Gravedad o electromagnetismo?

Referencia: ThunderBolts.info .
por sschirott, 28 de noviembre de 2013

El paradigma Universo Eléctrico acepta plenamente la existencia y la importancia de la gravitación en la práctica de la ciencia física y del modelado cosmológico. Pero añade una advertencia fundamental, que la gravitación no cuenta toda la historia.
¿Qué pasaría si el Sol no se alimentara desde dentro, sino de fuera de sí mismo, mediante la combinación de descargas eléctricas desde las tortuosas corrientes de Birkeland, con una energía proveniente de la alta aceleración de iones He++ (helio) y de la fusión nuclear CNO iniciada en la superficie por las llamaradas solares? ¿Qué pasaría si las supernovas no fuesen ninguna explosión en absoluto, sino estrellas destrozadas por el impacto de rayos cósmicos? ¿Qué pasaría si la gigantesca masa de galaxias no se mantiene unida sólo por la gravedad, sino principalmente por el electromagnetismo?
    - Hilton Ratcliffe,
“La virtud de la herejía - Confesiones de un astrónomo disidente”
El concepto de Universo Eléctrico surgió de los principios de la ciencia física empírica, según lo expresado por pioneros como Galileo, Kepler y Newton. Isaac Newton extendió los principios de Johannes Kepler a las leyes del movimiento y la gravitación, y sentó las bases para una comprensión de la mecánica del movimiento celeste. Ese entendimiento ha dado a la humanidad los medios para planificar y ejecutar hazañas de viajes espaciales con una precisión infalible. La teoría gravitacional estándar proporciona la base para unas predicciones más precisas y comprobables en el campo de la ciencia espacial.

Sin embargo, existe un importante corolario al teorema gravitacional: Por sí mismo no provee de todas las respuestas requeridas por la ciencia física en particular para el espacio profundo. Por ejemplo, la teoría gravitacional se esfuerza por explicar muchas anomalías de la observación, como la desviación de trayectoria del vuelo de la misión Voyager, y la rotación inexplicable de los discos galácticos.

Estas muy enojosas anomalías científicas de hoy apuntan al inesperado, y a veces dominante, papel de la fuerza eléctrica. En el espacio remoto vemos evidencias directas de las corrientes eléctricas que organizan la estructura cósmica, provocando eventos de inconmensurables energías. Más cercano a nosotros, los nuevos datos procedentes del espacio dejan claro que nuestro Sol interactúa eléctricamente con su entorno cósmico, y que las corrientes eléctricas conectan nuestra propia Tierra directamente con el Sol. De hecho, la heliosfera entera revela un entorno de plasma electrificado a través del cual se mueven los planetas, las lunas, los cometas y los asteroides.

Hace tan sólo unos años, los libros de texto de astronomía y astrofísica no daban crédito a esta idea. Las palabras "electricidad", "campos eléctricos" y "corrientes eléctricas", no se encontraban en los libros de texto de hace tan sólo una o dos décadas. Más recientemente, estas palabras empezaron a entrar en el léxico de los astrónomos, gran parte de ellas por la puerta de atrás, tras el descubrimiento de campos magnéticos por todas partes del espacio. Los campos magnéticos en el vacío profundo del espacio son la firma de las corrientes eléctricas ocultas, aunque este hecho a menudo sigue siendo oscuro. El futuro se espera prometedor con una visión mucho más equilibrada de la mecánica celeste que tenga en cuenta la electricidad del espacio.


- Serie: conceptos erróneos .
- Imagen: La comprensión científica de la Tierra y el Sol avanzó mucho con el descubrimiento de que las partículas cargadas del Sol entraban en la atmósfera superior de la Tierra para alimentar las auroras. Al comienzo de la era espacial, los astrofísicos consideraban que la idea de un circuito eléctrico Tierra-Sol era una imposibilidad.
.

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales