Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » Empresa rusa desarrolla una pantalla visual que utiliza vapor de agua

Referencia: Sott.net .
vía RedOrbit, 29 de diciembre 2013

¿Podrán algún día los televisores y monitores de ordenador ser reemplazados por pantallas visuales creadas con vapor? Ese es el objetivo de una empresa rusa que ha bautizado sus exhibiciones como "el siguiente paso en la tecnología visual", según CNN.


La compañía, Displair, y su creador, Max Kamanin, están trabajando en la próxima generación de pantallas visuales que contará con "imágenes interactivas que flotan en el aire", escribían Arion McNicoll y Monique Rivalland de la CNN. Habiendo crecido cansado de tanta "basura electrónica", como televisores y monitores, Kamanin declaró que quería crear la forma de que los usuarios puedan ver e interactuar con los datos visuales sin tener que utilizar objetos físicos reales.

Para lograr esto, Displair está desarrollando un método que básicamente proyecta imágenes tridimensionales sobre capas de niebla, creando lo que parece ser un holograma, dijeron McNicoll y Rivalland. Diminutas gotas de agua que crean una corriente de aire, y las imágenes se proyectan en esas gotitas, explicó Kamanin.

No se necesitarán gafas especiales para utilizar el sistema de pantalla, ya que las imágenes se proyectan en una pantalla invisible que puede responder a 1.500 movimientos manuales similares a los utilizados actualmente en los teléfonos inteligentes y las Tablet. Mientras que empresas como Google y Coca -Cola están utilizando actualmente este tipo de tecnología con fines publicitarios, Kamanin dijo que tales dispositivos se podían utilizar para fines más prácticos.

"Un cirujano cardíaco podría ver en el aire el corazón de un paciente, ampliarlo y buscar la información de forma inmediata sin tener que lavarse las manos", decía a CNN, y añadió que el producto también podría "ser utilizado como terminal pública de extracción de información, como horarios y menús de los restaurantes. Esto significa que, en el futuro, cuando se creen pantallas más grandes, muchas personas podrán utilizar Displair al mismo tiempo, jugar juegos y buscar información."


Leo Kelion, de la BBC News, informó a principios de este año, que Displair ya exhibió sus productos en exhibición en la feria mundial International de electrónica y tecnología de consumo en Las Vegas. Kelion explicó que la tecnología incorpora algoritmos de cámaras y software que analizan los movimientos de la mano de una persona para que él o ella puede manipular la imagen que está viendo.

"Los voluntarios han sido capaces de utilizarlo para jugar al Fruit Ninja y otros diversos vídeos-juegos", dijo Kelion. "La calidad de la imagen es de prototipo, y aún no lo suficientemente buena para ver un programa o una película”, de momento, pero la compañía ha prometido mejorarla, y la portavoz de Displair, Kim Terca, hizo hincapié en que su producto era "una opción más verde" que los televisores y monitores tradicionales.

La compañía informó que es capaz de producir 40 pantallas de 140 pulgadas, y que el sistema tendrá un costo estimado de 4.000 a 30.000 dólares. Los esfuerzos de Displair previamente han sido elogiados por el presidente ruso, Dmitry Medvedev, y también han sido galardonados con el premio TechInnovations por su trabajo en el dispositivo.


- Vídeos en Displair .
- Imagen © Displair
.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales