Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » ¿Agua en las estrellas?

Referencia: ThunderBolts.info .
por Stephen Smith, 20 de diciembre de 2013

Los astrónomos que usan el observatorio espacial de infrarrojos de  Herschel descubrieron una presunta nube de agua caliente que rodeaba a una estrella gigante en la constelación de Leo, conocida como IRC+10216. Ellos estaban desconcertados por el descubrimiento de agua tan cerca de otras estrellas de carbono, pero el equipo de Herschel piensa que sabe qué lo creó: la luz ultravioleta.

Tal como declara la Agencia Espacial Europea, "es la única explicación de por qué una estrella moribunda está rodeado por una nube gigante de vapor de agua caliente”. Supuestamente, la luz ultravioleta de las estrellas cercanas penetra la envoltura entre los grumosos gases, rompiendo el monóxido de carbono y el monóxido de silicio, permitiendo que los átomos de oxígeno e hidrógeno se unan, formando el agua.

La IRC+10216 es una estrella gigante roja, rodeada por una enorme nube de polvo que absorbe la luz más visible. La única manera de "ver a través" de la barrera de polvo es con detectores de infrarrojos. Y es en ese polvo que se encontró el vapor de agua. La "estructura grumosa" del polvo de alrededor de la estrella se dijo, es la que contribuye a la formación del agua.

En un Universo Eléctrico, las estrellas están electromagnética y externamente energizadas. Una estrella es el centro neurálgico de las cargas eléctricas que circulan a través de la galaxia, a lo largo de filamentos que abarcan las estrellas, y se conocen como corrientes de Birkeland. Una gigante roja es una estrella que carece de fotosfera, que es la "superficie" desde la cual las estrellas principalmente emiten radiación. En el caso de la IRC+10216, su cromosfera se ha ampliado con el fin de satisfacer las necesidades eléctricas de esta gigante roja.

Las estrellas brillan porque la electricidad fluye a través de cada galaxia. Tal como se ha escrito en estas páginas muchas veces, las estrellas pueden ser consideradas como esferas gigantes de rayos a cámara lenta. Esta simple hipótesis es la que mejor se adapta a la evidencia observacional. Cualquier fusión tiene lugar en la superficie de una estrella eléctrica y no en "lo profundo de su núcleo". El oxígeno molecular se puede crear en las eléctricamente intensas capas externas de una estrella. El principal indicador del comportamiento de una estrella es la densidad de corriente de su superficie. Las estrellas no se basan en la generación de internas igniciones de fusión para suministrarles energía.

Wal Thornhill ya escribió: "Las estrellas rojas son esas estrellas que no puede satisfacer su hambre de electrones del plasma circundante. Así que la estrella se ve obligada a expandir su área de superficie, por la que recoge los electrones, creciendo una gran vaina de plasma que se convierte en una zona de recolección eficaz del ánodo estelar en el espacio " .

Existe un ambiente relativamente fresco por debajo de la cromosfera de una gigante roja, por lo que las moléculas más grandes y complejas puede existir allí. El oxígeno molecular y los átomos de carbono que rodean la IRC+10216 se crean en la atmósfera de la estrella porque un campo eléctrico acelera los electrones hacia la estrella. El mismo campo acelera los iones positivos en la dirección opuesta. Es por ello que estas estrellas frías tienen vientos estelares tan inesperadamente masivos. Las estrellas eléctricas se forman por la convección de Marklund, de forma que no poseen núcleos de hidrógeno comprimido. Los elementos pesados​​, incluso el carbono, se acumulan en sus núcleos.

Basarse en emanaciones ultravioleta remotas de otras estrellas que penetran las oscuridas nubes de polvo porque son "grumosas", pierde el sentido de la actividad eléctrica que allí acontece.


- Imagen: La imagen de CW Leonis, también conocida como IRC+10216, se obtuvo con los instrumentos de SPIRE y PACS, en el Observatorio Espacial Herschel. Combina observaciones en longitudes de onda de 160 micras (azul; PACS) , 250 micras (verde; SPIRE ) y 350 micras (rojo; SPIRE).
.

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales