Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » El reloj del cuerpo humano afecta a la inflamación

Referencia: Sott.net, 13 de noviembre 2013
Por Tim Sandle , Diario Digital


Interrumpir el ciclo de luz-oscuridad en los ratones aumentó su susceptibilidad a la enfermedad inflamatoria. Una nueva investigación indica que el reloj circadiano del cuerpo controla la producción de una célula clave inmune.

Los ritmos circadianos (las respuestas fisiológicas al día y la noche de los ciclos naturales del cuerpo) y los relojes estacionales, son los ciclos naturales de la mayoría de los organismos, incluidas las personas. En relación con esto, la investigación indica que el reloj circadiano del cuerpo controla un número de células clave inflamatorias que se producen como respuesta a una lesión.

Para mostrar esto, el equipo de investigación utilizó un modelo de ratón e identificó un gen llamado Nfil3, que guía el desarrollo de las células inmunes que patrullan el cuerpo y protegen contra las infecciones bacterianas y fúngicas. Descrubrieron que la eficiencia de este gen se vio afectada por las alternancias en el reloj del cuerpo, especialmente cuando los ratones fueron mantenidos despiertos en los momentos en que normalmente estaban dormidos.

El estudio podría conducir a nuevas formas de mejorar la respuesta inmunitaria a las infecciones, o entorpecer la respuesta en caso de las enfermedades autoinmunes, en las que el cuerpo ataca sus propios tejidos. Aunque podrían hacerse mejoras, una de las implicaciones de este estudio tiene mucho que ver con los trastornos circadianos crónicos, como el trabajo en turnos de noche o las diferencias horarias en los viajes, que otros estudios han relacionado con la enfermedad inflamatoria humana.

Junto a esta nueva investigación, los hallazgos podrían tener implicaciones para la salud humana. La investigación se llevó a cabo en la UT Southwestern Medical Center. Los resultados han sido publicados en la revista Science, con el título "TH17 Cell Differentiation Is Regulated by the Circadian Clock".


- Fuente: Centro Médico Southwestern.
.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales