Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » Descubierto el primer registro de insectos copulando

Referencia: eScience.news.com , 6 de noviembre 2013

Los científicos han descubierto el fósil más antiguo que muestran a los insectos copulando en el noreste de China, publicado el 6 de noviembre en PLoS ONE por Dong Ren y sus colegas, de la Universidad Capital Normal en China. Los registros fósiles de insectos apareándose son bastante escasos, y por tanto nuestro conocimiento actual de la posición de apareamiento y de orientación genital en las primeras etapas de la evolución es bastante limitada.


En este estudio, los autores presentan un fósil de un par de una cercopoidea copulando, una especie de pequeño insecto que salta de planta a planta, igual que las pequeñas ranas . El fósil de estas dos cercopideas está bien preservado, mostrando la posición de apareamiento vientre a vientre y presenta el órgano reproductor masculino insertado en la estructura copuladora femenina.

Este es el registro más antiguo de insectos copulando hasta la fecha, y sugiere que la simetría genital de las cercopoideas, y la posición de apareamiento han permanecido estáticas durante más de 165 millones de años. Ren añade que, "el hallazgo de estas dos cercopoideas copulando proporciona una interesante visión del comportamiento de los insectos y datos importantes para entender su posición y orientación de acoplamiento de los genitales durante el Jurásico Medio."


- Citación e imagen: Li S, Shih C, Wang C, Pang H, Ren D (2013) Forever Love: The Hitherto Earliest Record of Copulating Insects from the Middle Jurassic of China. PLoS ONE 8(11): e78188. doi:10.1371/journal.pone.0078188 .
.

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales