Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » El trazado en vivo de la ciencia

Referencia: Symmetry.Magazine.org .
por Julianne Wyrick,15 de noviembre 2013


Una técnica para tomar de notas en vivos colores ofrece una nueva perspectiva sobre la ciencia compleja.


A veces la única manera de navegar por una complicada charla científica es utilizar palabras familiares y conceptos que sirven como postes indicadores. Como buena escritora de ciencia, Perrin Ireland traslada esos indicadores a una forma ilustrada.

Ireland crea representaciones visuales en vivo de conferencias, debates y charlas públicas. Es como tomar notas, excepto que las notas de Ireland están llenas de vivos colores y dibujos, que en general, esboza sobre unos tableros de cartón-espuma montados sobre un caballete.

"Me veo como una especie de defensor de los estudiantes visuales de la sala", comenta Ireland .

Por eso, cuando físico Marcos Kruse, de Duke, contaba a la audiencia en la reunión anual de 2012 de la Asociación Nacional de Escritores Científicos, que las diferentes partículas dejan diferentes firmas a medida que pasan a través de los detectores, Ireland, que fue trazado el evento, dibujó una pequeña firma cursiva.

"Eso, en realidad, es muy preciso", dice Kruse . "Las diferentes partículas van dejando diferentes firmas igual que nosotros tenemos nuestras propias firmas."

Ireland dice que empezó ilustrando la ciencia cuando dibujó su camino a través de sus estudios de biología humana en la Universidad de Brown, donde otros estudiantes empezaron a pedir copias de sus notas de estudio.

"Empecé a darme cuenta de que tal vez podría servir para algo más grande que sólo para mi aprendizaje", dijo Ireland.

Los escritores en vivo y otros "profesionales visuales", trabajan directamente en entornos que van desde sesiones de lluvia de ideas empresariales hasta conferencias a gran escala. Aunque probablemente muchos más lo hagan, en el International Forum of Visual Practitioners, cuyos trabajos incluyen este tipo de trazado, tiene alrededor de 300 miembros .

Como especialista senior en comunicación de ciencias para el Natural Resources Defense Council, Ireland escribe unos seis eventos al año, incluidas las conferencias más centradas sobre todo en la agricultura. A menudo ofrece sus ilustraciones a los presentadores y comparte copias digitales con los asistentes al evento.


Ireland dice que, aunque la sesión de Kruse es de sólo física de partículas, lo que ella había descrito resultaba especialmente interesante, porque la cuestión desafiaba la representación visual con conceptos abstractos como los campos, que ella representaba como una serie de ondas .

Matthew Francis, físico y escritor de ciencia que vio los trazados de Ireland en una conferencia en ScienceOnline, dice que su trabajo es útil tanto para expertos como para novatos: "Con el dibujo en vivo tú vas destilando ideas ... y acabas convirtiéndolo en algo que llega a ser fácil de entender."


- Imágenes: Cortesía de Perrin Ireland.
.

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales