Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » Récord mundial: Transmisión inalámbrica de datos a 100 Gbit/s

Referencia: Science.Daily.com, 15 de octubre 2013

La extensión de las redes de telecomunicaciones por cable requiere de grandes inversiones, tanto en zonas urbanas como zonas rurales. La transmisión de datos de banda ancha a través de radio puede cruzar ríos, autopistas o áreas naturales protegidas en nodos estratégicos y hacer la extensión de la red económicamente viable. En el último número de la revista Photonics Magazine, los investigadores han presentado un método para la transmisión inalámbrica de datos a una velocidad de récord mundial, cifrada en 100 gigabits por segundo.

En su experimento de record, los 100 gigabits de datos por segundo se transmiten a una frecuencia de 237,5 GHz, a una distancia de 20 m. del laboratorio. En experimentos previos realizados en el marco del proyecto "Millilink", financiado por el BMBF, se alcanzaron tasas de 40 gigabits por segundo y a distancias de transmisión de más de 1 km. Para su último récord mundial, los científicos aplicaron un método fotónico que genera las señales de radio en el transmisor. Después de la transmisión de radio, se utilizaron circuitos electrónicos totalmente integrados en el receptor.


- Más información: Science.Daily.com .
- Fuente: Material de Helmholtz Association.
- Publicación: S. Koenig, D. Lopez-Diaz, J. Antes, F. Boes, R. Henneberger, A. Leuther, A. Tessmann, R. Schmogrow, D. Hillerkuss, R. Palmer, T. Zwick, C. Koos, W. Freude, O. Ambacher, J. Leuthold, I. Kallfass. Wireless sub-THz communication system with high data rate. Nature Photonics, 2013; DOI: 10.1038/nphoton.2013.275.
- Imagen: Configuración del récord mundial de transmisión de datos inalámbrica a 100 gigabits por segundo: La unidad de recepción (izquierda) recibe la señal de radio y se registra en el osciloscopio (derecha). (Crédito: Photo KIT)
.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales