Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » La materia oscura sigue siendo muy oscura

por Clara Moskowitz, 30 octubre 2013

El detector subterráneo en una mina de Dakota del Sur ha fracasado en encontrar las partículas de materia oscura, poniendo en duda afirmaciones anteriores.

La búsqueda de materia oscura más sensible del mundo ha anunciado hoy que no ha encontrado nada. Los primeros resultados del detector Large Xenon Underground (LUX) han sido nulos. Según los científicos, indica que esa materia invisible sigue siendo una gran parte del universo aún más esquiva de lo que muchos expertos pensaban.

Aproximadamente a un kilómetro bajo tierr,a en Dakota del Sur, en una mina de oro reutilizada, el experimento LUX busca señales de partículas de materia oscura colisionando con los átomos de una tina de xenón líquido. Durante sus tres primeros meses de funcionamiento, el detector no ha encontrado ningún tipo de estas señales.

"Buscamos árduamente estas partículas de materia oscura, y no vimos nada", dice el físico Rick Gaitskell de la Universidad de Brown, co-portavoz del experimento LUX. Los resultados, presentados en un seminario hoy, y publicado en Physical Review Letters, descarta las posibles masas y características de las supuestas partículas que componen la materia oscura. El nulo resultado contradice anteriores experimentos que habían reportado posibles señales de materia oscura.


- Más información: "Dark Matter Still Hiding: Latest Experimental Sweep Comes Up Empty"
- Imagen: El experimento Large Xenon Underground (LUX) busca detectar la luz emitida por los átomos en una tina de xenón líquido que hayan podido ser impactados por una partícula WIMP de materia oscura. Imagen: Sanford Lab.
.


,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales