Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » » La sempiterna batalla

por Pedro Donaire

Hace tiempo que el socialismo marxista y social-demócrata reconocieron la superioridad del capitalismo para crear riqueza. Pero todavía les quedaba una baza por jugar y decidieron auparse ellos mismos en una especie de autoconvencimiento de superioridad moral y/o intelectual, apoyándose en conceptos tales como la "igualdad" (todo el mundo es igual, menos los políticos gobernantes y sus adláteres, claro) y la distribución de la riqueza (la de los demás, claro). También hacen hincapié en el Bienestar (aunque viendo los resultados prácticos, más bien parece referirse al bienestar del Estado que al de los ciudadanos).



En fin, como dice un refrán popular, "aunque la mona se vista de seda, mona se queda". Esta supuesta superioridad descansa en criterios ambiguos culturales cimentados en las corrientes postmodernistas y el relativismo "puesto que nada es verdad, nosotros que somos más listos que nadie, imponemos la nuestra". Así puestos, pretenden llevar a cabo un cambio en la sociedad, simplemente apoyándose en su idea de lo que "debería ser" según ellos, elevándolo a derecho legal e imponiéndolo a toda la sociedad, esa es su gran moral, y están dispuestos a implantarlo pasando por encima de los derechos más elementales de los individuos.

Sin embargo, la sociedad es un todo complejo holístico, donde todos agentes y factores sociales interaccionan de forma dinámica. Querer incidir para controlar sobre cualquiera de los factores y agentes no hace más que alterar, manipular el conjunto y tergiversar las posibles lecturas de la realidad.

Ante eso, lo único que cabe ponderar y defender, como decía Mises, es la acción humana, la voluntaridad de los intercambios contractuales, la propiedad y la libertad individual. Si no defendemos eso, y no nos enteramos de los oscuros mecanismos ideológicos y económicos que van sutilmente minando y justificando sus ideas para continuar haciendo lo mismo, perderemos la batalla por la libertad frente a los gobiernos de turno, sean socialistas de izquierdas o de derechas.

La batalla más antigua que existe sigue en marcha, individuo versus Estado, la batalla por la libertad, y esta confrontación se dirime en todos los ámbitos, social, político, económico, y supongo que nunca se acabará.


- Imagen: Individuo versus Estado.
.

,

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales