Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » Google Street View se pasea por el LHC

Referencia: Symmetry.Magazine.org, 26 de septiembre 2013
por Sarah Charley y Ashley WennersHerron

Un recorrido virtual por el Gran Colisionador de Hadrones y los experimentos  ATLAS, CMS, LHCb y ALICE ya están disponibles en Google Street View.


Visitantes de todo el mundo pueden ahora explorar los enormes detectores del CERN y 1200 metros del túnel del Gran Colisionador de Hadrones con Google Street View, un producto de Google que enlaza una serie de fotografías panorámicas en un tour virtual.

En 2011, los miembros del equipo de Zurich de Google se unieron con el CERN y pasaron dos semanas completas fotografiando los experimentos subterráneos y partes del LHC, así como los interiores de edificios de la superficie del laboratorio. La compilación de imágenes y la coordinación de las posiciones GPS ha llevado otros dos años, según el CERN el fotógrafo Max Brice.

"Cada tres metros, tomaron una panorámica de seis lados del túnel", dice Brice, "tuvimos que averiguar las coordenadas de cada imagen. Salieron a 6.000 puntos para hacer un seguimiento."

Esta nueva visión del CERN permite a los visitantes explorar el acelerador de partículas más grande del mundo y visitar las cavernas que albergan el ATLAS, CMS, LHCb y ALICE, que son los experimentos responsables de la expansión de nuestro conocimiento científico de las nuevas partículas, como el bosón de Higgs y el aumento de nuestra comprensión del universo primitivo.


"No creo que la gente tenga realidad de la cantidad del CERN que está bajo tierra", comentó Brice. "En la superficie, se ven nuestros edificios, pero cuando bajas a los subterráneos es cuando realmente puedes empezar a apreciar la gran ciencia que se ha realizado aquí."

El equipo del CERN espera que estas imágenes ayuden a hacer el laboratorio y la investigación más accesible al público en general, así como a reducir la brecha geográfica entre el CERN y los investigadores de otros continentes, que analizan los datos obtenidos por los experimentos del CERN, pero no necesariamente han visitado el mismo laboratorio.

"El CERN está disponiendo estas vistas al público en general con el fin de compartir nuestras magníficas instalaciones a un público tan amplio como sea posible, pero también con otras idas", dice James Gillies, director de comunicaciones del CERN. "Con el tamaño y la diversidad geográfica de las colaboraciones, estas visitas también permiten a los científicos que trabajan en los experimentos poder explorar sus detectores, sobre todo para los que no tienen la oportunidad de venir aquí en persona."

Las imágenes también ayudarán a las personas que visitan el CERN a navegar por el laboratorio que se extiende entre Suiza y Francia.

Google y el CERN siguen colaborando en este proyecto con la esperanza de hacer que muchas más instalaciones del CERN estén a disposición del público.


- El CERN en Google Street View .
- Imágenes del Cern desde Google Street View.
.

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales