Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » Un telescopio gigante de 24 metros de diámetro para captar el Universo


Referencia: KurzweilAI.net, 26 Ago 2013

El Steward Observatory Mirror Lab (SOML), de la Universidad de Arizona, es el spin-casting de espejo de telescopio más grande del mundo: el Giant Magellan Telescope (GMT), tendrá más de 24 metros de diámetro.

El Telescopio Gigante Magallanes será el primero de la siguiente clase de súper telescopios terrestres gigantes que promete revolucionar nuestra visión y comprensión del universo. Éstará operativo en unos 10 años y localizado en Chile. Crédito: Steward Observatory Mirror Lab.
En comparación, el espejo del telescopio Hubble mide 2,28 metros de un borde al otro, y ese espejo ha permitido a los astrónomos capturar algunas de las imágenes más impresionantes del universo que la humanidad haya visto nunca.

SOML es único en el mundo, ninguna otra instalación del planeta tiene la combinación en ingeniería, desde la óptica y la mecánica o la térmica, ni el equipo para fabricar espejos tan grandes y sofisticados como los fabricados aquí.

"Si se quiere una mayor resolución y más luz, se hace necesario poner juntos más de un espejo y hacer que trabajen al unísono", dice Roger Ángel, profesor de astronomía en la Universidad de Arizona.

Hoy en día, el telescopio más grande del mundo es el Gran Telescopio Binocular del Monte Graham en Arizona, con dos espejos de 8,2 metros realizados en el SOML.

Siete espejos de 8,2 metros de altura

El Gran Telescopio Binocular ha funcionado tan bien que ahora queremos hacer uno con siete espejos de 8,2 metros trabajando en conjunto, explica Ángel. Él está hablando de la Giant Magellan Telescope (GMT), que tendrá más de 24 metros de diámetro, que estará terminado en unos 10 años y localizado en la cima de una montaña en Chile.

"Cuando se pone a siete espejos de estos juntos", dice Ángel, "se pueden tomar imágenes que son 10 veces más nítidas que el telescopio Hubble. Lo que permite que estos espejos obtengan tan mejoradas imágenes, es el poder controlar la forma y el todo, y controlar la temperatura, ha de ser exactamente la temperatura correcta para hacer una buena imagen. Si se sale del control, se puede acentuar o rayarse."


- Vídeo "Giant Mirrors to Capture the Universe" .
- Imagen: El Telescopio Gigante Magallanes será el primero de la siguiente clase de súper telescopios terrestres gigantes que promete revolucionar nuestra visión y comprensión del universo. Éstará operativo en unos 10 años y localizado en Chile. Crédito: Steward Observatory Mirror Lab.
.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales