Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » ¿Qué significa ese pentagrama gigante?

Referencia: LiveScience.com .
Por Marc Lallanilla, 1 de agosto 2013

Teóricos de la conspiración, enciendan sus motores: En las estepas azotadas por los vientos de Asia central, en un rincón aislado de Kazajstán, hay una gran estrella de cinco puntas grabada en la superficie de la Tierra.


La estrella de cinco puntas rodeada por un círculo, localizada en la orilla sur del embalse superior de Tobol, aparece claramente en Google Maps. Practicamente no hay otros signos de presencia humana en la zona, el asentamiento más cercano es la ciudad de Lisakovsk, a cerca de 20 kilómetros al este.

¿Qué es este extraño símbolo, que mide aproximadamente 366 metros de diámetro, hecho a un lado de un lago solitario del norte de Kazajstán? Naturalmente, muchos comentarios en línea ya han vinculado el sitio con la adoración al diablo, nefastas sectas religiosas o habitantes del inframundo.

Y, ciertamente, tampoco ayuda que al hacer zoom en el centro del pentagrama, se vean dos lugares destacados por los visitantes de Google Maps: Un punto que se llama Adam, y el otro, Lucifer, nombre obviamente relacionado con Satanás.

El pentagrama es un símbolo antiguo, y usado por muchas culturas no satánicas y por grupos religiosos. Fue adoptado por los mesopotámicos, pitagóricos, cristianos, masones y wiccanos.


- Imagen: la extraña estrella de cinco puntas, grabada en la superficie de la Tierra en un remoto rincón de Kazajstán, se puede ver en Google Maps. LiveScience.
-

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales