Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » Nuevas evidencias de presencia primitiva de homínidos en el norte de China

Autores: Hong Ao, Mark J. Dekkers, Qi Wei, Xiaoke Qiang Y Guoqiao Xiao

La cuenca de Nihewan en el norte de China es una rica fuente del temprano Pleistoceno, lleno de yacimientos paleolíticos. Aquí, se presenta un estudio magnetoestratigráfico de alta resolución datado en el sitio de Shangshazui Paleolithic, que se encuentra al noreste de la cuenca del Nihewan en 1972. 


La capa de restos sugiere que se halla situado a la inversa de la polaridad chron de Matuyama, justo por encima del límite superior de la polaridad subcrón de Olduvai, produciendo una edad estimada de aproximadamente 1,7 a 1,6 Ma. Esto proporciona nuevas evidencias de la ocupación de homínidos en el norte de China en el temprano Pleistoceno.

Se argumenta que los primeros homínidos pudieron vivir en un hábitat de pastizales abiertos y algunas áreas de bosques, cercanas de la orilla del paleolago de Nihewan, tal como se indica a partir de las composiciones de la fauna. Las migraciones de homínidos al este de Asia durante el Pleistoceno Inferior, se sugieren como una consecuencia del aumento del frío y la aridez en África y Eurasia.


- Publicación: Scientific Reports 3, Article number: 2403 doi:10.1038/srep02403. 15 August 2013
- Imagen: Mapa esquemático que muestra la Cuenca Nihewan y los mencionados yacimientos paleolíticos (triángulos rojos) (modified from Zhu et al. (2008) and Ao et al. (2013). SSZ, Shangshazui; XT, Xiantai; XCL, Xiaochangliang; LP, Lanpo; FL, Feiliang; MJG, Majuangou; BS, Banshan; DGT, Donggutuo.

.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales