Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » Nuevo tratamiento para la enfermedad de los 'huesos de cristal'

Referencia: EurekAlert.org .
Contacto: Amy Stone, 9 agosto 2013

En el Hospital Infantil de Sheffield de la Universidad de Sheffield, han desarrollado un nuevo tratamiento para los niños con enfermedad de huesos de cristal (Osteogénesis Imperfecta) publicado esta semana en las principales revistas de medicina general en el mundo, The Lancet.

Este es el primer estudio que demuestra claramente que el uso de la medicina risedronato no sólo puede reducir el riesgo de fractura en estos niños, sino que también son de acción rápida, las curvas de riesgo de fractura empiezan a divergir después de sólo 6 semanas de tratamiento.

Nick Bishop, profesor de osteopediatría de la Universidad de Sheffield, dijo: "Queríamos demostrar que el uso de risedronato podría tener un impacto significativo en las vidas de estos niños mediante la reducción de las tasas de fractura, y así lo hizo.

"El hecho de que este medicamento se pueda administrar por vía oral en el hogar (otros medicamentos similares son administrados por suero en hospitales) hace que sea ideal para familias."

El estudio, financiado por la Alliance for Better Bone Health, ensayaron con niños con osteogénesis imperfecta, con edades entre 4 y 15 años, y demostraron que el risedronato oral, redujo el riesgo de primeras y recurrentes fracturas clínicas, además de ser un fármaco bien tolerado.


- Fuente: Universidad de Sheffield .
- Publicación en The Lancet, titulado "Risedronate in children with osteogenesis imperfecta: a randomised, double-blind, placebo-controlled trial".
.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales