Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » Esto no puede ser una Corriente de Birkeland


Referencia: ThunderBolts.info .
por Mel Acheson, 7 agosto 2013

Se retuerce como una corriente de Birkeland, es fibrosa como una corriente de Birkeland, es densa, como una corriente de Birkeland, pero “todo el mundo sabe” (si es que quieren seguir la carrera de astronomía) que la electricidad es inconcebible en el espacio.



En el comunicado de prensa de esta nueva imagen de la nebulosa Pipe, nos recuerda el cuadro de una pipa de René Magritte, donde pintó "Ceci n'est pas une pipe" ("Esto no es una pipa"). Su mensaje no era otro que señalar que la imagen no era la cosa en sí, sino que las imágenes deben ser interpretadas.

¡Aah! exclama el astuto epistemólogo, pero también deberían interpretarse impresiones sensoriales: incluso "la verdad" es una interpretación que hace referencia a algunas ideas preconcebidas en general, ideas de contexto (también conocidas como teoría). Estamos tan acostumbrados a interpretar las cosas de acuerdo con nuestras preconcebidas ideas familiares y habituales que no nos damos cuenta de que estamos interpretando. "Obviamente", para lo astrónomos modernos educados en el consenso convencional, es la gravedad, ¿qué otra cosa podría ser?

Lo interpretado de conformidad con el consenso de astronomía, no es otra cosa que "oscuro", para que aparezca en su anaquel de cosas oscuras: materia oscura, energía oscura y agujeros realmente muy oscuros. Se trata de "una vasta nube oscura de polvo interestelar." Y es "tan espesa que puede bloquear la luz de las estrellas que hay más allá". "El polvo y el gas se agruparán bajo la influencia de la gravedad, y más y más material será atraído hasta formar la estrella."

¿Te has percatado de la idea preconcebida de oscuridad de la interpretación? Ellos dicen, "bajo la influencia de la gravedad". Cualquiera que esté familiarizado con el trabajo de Alfvén podría haber añadido "o la electricidad", admitiendo así un guiño de provisionalidad científica a esa oscuridad de la Cerrada Mentalidad Gravitacional.

La idea preconcebida del Universo Eléctrico es, por supuesto, una corriente de Birkeland. Tiene unas cuantas características recomendables: La fuerza z-pinch a lo largo de tal corriente atraerá materiales casi como dicen que lo hace la gravedad, pero con importantes excepciones: la z-pinch es cilíndrica, no esférica (de ahí la atracción de material en filamentos). También es más poderosa, disminución con la primera potencia de la distancia, no con su cuadrado. Las capas dobles que forman a lo largo de los límites de estas corrientes tienden a producir bordes bien definidos en los filamentos. Y se ha observado en el laboratorio que provocan inestabilidades que podrían ser interpretadas como una estrella.

Pero tal idea es ... desconocida. Tal vez podríamos decir que es una idea "oscura".


- Imagen 1) Filamentos de polvo "oscuro" cerca del centro de la Vía Lactea. Crédito ESO
- Imagen 2) "Ceci n'est pas une pipe" ("Esto no es una pipa"), de René Magritte.

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales