Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » » » La herencia libertaria americana

Referencia: 123.Helpme.com, 23 agosto 2013

¿Te gustaría vivir en una sociedad en paz, prosperidad y libertad? ¿Te gustaría ganar más dinero que tus padres, tener la libertad de hacer lo que quieras, siempre y cuando no dañes a otros, y ver que van desapareciendo las amenazas de violencia y de guerra? ¿Te gustaría vivir en una época de libertad artística y rápido progreso científico en el que todo parece posible? Un mundo así no sólo es posible, sino que ha sido parte de nuestra historia. 


Durante casi cincuenta años, entre el final de la Guerra Civil en 1865 y el comienzo de la Primera Guerra Mundial en 1914, Estados Unidos era la sociedad más libre y próspera de la tierra. Los niveles de vida subieron casi un 5% al ​​año. El ingreso medio de un estadounidense fue seis veces mayor al final de este período que al principio.

Había muy pocas restricciones a la libertad personal, económica y artística. No existía el impuesto a la renta, ningún proyecto militar, no había practicamente regulación gubernamental a los negocios ni prohibición de las drogas. Las organizaciones independientes y las escuelas privadas impartían la educación disponible para todos y ayudaban a los necesitados. A excepción del breve período de la guerra hispano-americana, el país disfrutó del período más largo de nuestra historia sin guerras con el exterior. Casi todo parecía posible. Los inmigrantes analfabetos que empezaron empujando una carretilla pudieron convirtirse en millonarios después de un trabajo duro.

Ahora, los niveles de vida están cayendo y la violencia se ha convertido en epidemia.

La década de los 1990 está muy lejos de la década de 1890, tanto en el tiempo como en espíritu. El paisaje social de hoy día es de deterioro, violencia y de miedo. La violencia se ha convertido en una epidemia. El asesinato es la principal causa de muerte entre los jóvenes negros. Una de cada cuatro mujeres universitarias informan que han sido víctima de violación o intento de ello. Y casi el 25% de todas las familias estadounidenses están siendo víctimas de robo o vandalismo cada año. La amenaza de la guerra de superpotencia ha disminuido. Pero las armas de destrucción masiva, químicas, biológicas y nucleares, siguen extendiéndose por los regímenes más represivos del mundo, muchos de los cuales han sido apoyados por EE.UU. con ayuda militar y económica.

La libertad es necesaria para cualquier sociedad pacífica y próspera

¿Qué ha cambiado en Estados Unidos en los últimos 80 años? ¿Por qué este país cambió de ser uno de las más prósperos y progresistas de la tierra a uno de creciente deterioro y violencia? La causa no está en las estrellas, sino en nosotros mismos. Estados Unidos está en declive porque en gran medida hemos abandonado nuestra herencia libertaria.


Thomas Jefferson, George Washington y otros fundadores de Estados Unidos entiendieron los valores necesarios para una sociedad libre, pacífica y próspera: la libertad individual, la libertad económica y un gobierno limitado. La libertad significa ser libre para controlar tu propia vida, para trabajar y funcionar como quieras, para conservar lo que ganas, libre de practicar la religión que tu elijas, de hablar y asociarse voluntariamente con otros.

La libertad sólo puede florecer en un ambiente de tolerancia, de asociación voluntaria y de mutuo respeto a la vida y los bienes de los demás. Tú puedes tener la libertad que quieras para tí mismo sólo cuando se la concedes gratuitamente a todos los demás. La genialidad de Estados Unidos fue que nuestro gobierno se instituyó como protector de nuestros derechos humanos fundamentales.

Los fundadores de Estados Unidos entendieron bien que el inmenso poder del gobierno puede ser usado tanto para destruir como para proteger, y que cuando el gobierno utiliza la fuerza contra su propia y pacífica ciudadanía, se convierte en otra banda de delincuentes.

Nuestra Constitución y Declaración de Derechos fue diseñado para protegernos del gobierno. Nuestro ideal libertario de que el gobierno existe para proteger nuestros derechos, nunca se ha realizado plenamente. Nuestros legisladores, policía y militares han cruzado con frecuencia la línea de ser defensores de nuestra libertad a ser los violadores de la misma. Pero la lenta erosión de nuestros derechos recién se está convertiendo en un torrente, y nuestra herencia de libertad está siendo eliminada.

Para restaurar la prosperidad, la libertad y la paz, debemos restaurar primero nuestra herencia libertaria

Tenemos que volver a los principios de la tolerancia y respeto a los derechos de los demás. Las actividades que son crímenes para los individuos, el robo, asalto, secuestro, intimidación y asesinato, también deben serlo por los agentes del gobierno. La pesada carga de los impuestos confiscatorios y asfixiantes regulaciones debe ser eliminada de nuestra economía. Tal como han demostrado las revoluciones que barrieron la Europa del Este y la Unión Soviética, incluso los gobiernos autoritarios requieren del consentimiento de los gobernados. Estados Unidos debe volver a ser una tierra de libertad y oportunidades ilimitadas. Esto es lo que una vez fue y puede volver a ser.


- Cita: "American Libertarian Heritage." 123HelpMe.com. 23 de agosto 2013
- Imagen 1) Padres fundadores de EE.UU.: Destacan por su relevancia histórica: Benjamin Franklin, George Washington, John Adams, Thomas Jefferson, John Jay, James Madison, Thomas Paine y Alexander Hamilton. Wikipedia.

- Imagen 2) Estatua de la Libertad.
.

,

,

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales