Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » Interpretaciones de supernovas

Referencia: ThunderBolts.info .
por Stephen Smith, 18 de agosto 2013,

Los cosmólogos aún no tienen idea de lo que es la energía oscura.
La enigmática y hermosa estructura de del SN1987A, con sus tres anillos axiales. El brillo de su anillo ecuatorial es obvio. Ambas estrellas brillantes están en el campo de visión y no están asociados con la supernova. Crédito:  NASA/STScI/CfA/P.Challis.

En 1998, dos equipos de investigación astronómica descubrieron de forma independiente lo que ahora se llama "energía oscura". Saul Perlmutter del Lawrence Berkeley National Laboratory y Brian Schmidt, de proyectos de la Universidad Nacional de Australia, cada uno lideró sus equipos que descubrieron que la constante de Hubble, una tasa de expansión uniforme por todo el Universo desde la explosión del Big Bang, se estaba acelerando.

Ciertos conceptos, como el corrimiento al rojo y la gravedad, son fundamentales para la hipótesis del Big Bang. Según esta teoría, el corrimiento de la luz hacia el extremo rojo del espectro, significa que un objeto se aleja. Y dado que, los objetos interpretados como a grandes distancias se alejan más rápido que los objetos más cercanos de la Tierra, significa que el Universo se está expandiendo. La interpretación usual es que las galaxias se están alejando unas de otras, porque el Universo se está haciendo más grande.

Otro principio importante es que el Universo es impulsado por la gravedad. Si la gravedad es la única fuerza de control, entonces la expansión puesto en marcha por el Big Bang debería estar disminuyendo, una ineludible conclusión basada en la atracción gravitatoria.

Sin embargo, Perlmutter y Schmidt se dieron cuenta en su estudio de las supernovas de Tipo 1a, que la expansión del universo no se estaba ralentizando, sino acelerando. Cuando los astrónomos trazaron las "velocidades de recesión" del corrimiento al rojo, las cifras sugerían que la tasa de expansión del Universo es mayor hoy que en sus primeros días.

A fin de analizar la afluencia de datos computerizados de los telescopios de todo el mundo y de los del espacio, el GRavitational lEnsing Accuracy Testing 2008 (GREAT08) PASCAL Challenge, un grupo de 38 científicos de 19 instituciones internacionales, se reunieron con la esperanza de resolver la llamada "aceleración oscura" de la constante de Hubble, el 30 de abril de 2009.

Los requerimientos computacionales fueron distribuidos en una amplia suerte de disciplinas, algunas no necesariamente del ámbito astronómico. Al hacer uso de procesamiento distribuido, los astrónomos pudieron descargar sus propios recursos informáticos y utilizar cualquier número de voluntarios suscritos para ayudar.

¿Fue necesario todo ese esfuerzo? Incluso algunos científicos de la NASA cuestionan la existencia de la energía oscura. ¿Cuál es la explicación más probable para las anomalías de esas supernovas que condujeron a la teoría de la energía oscura? Los cosmólogos cometieron su primer error cuando ignoraron la electricidad como una importante fuerza en el cosmos. Por ejemplo, la Supernova 1987a, es la más cercana a la Tierra jamás estudiada, y exhibe signos inequívocos de descarga eléctrica.

El tamaño, color y luminosidad no revelan nada acerca de la edad de una estrella. Una estrella gigante roja es grande porque tiene una baja tensión eléctrica en el circuito conectado de la estrella. Una estrella azul-blanca, por el contrario, tiene una extrema tensión eléctrica, hasta el punto de que podría explotar, debido a una ruptura en su envoltura de doble capa o por la fisión eléctrica. No asunción de la edad de una estrella puede ayudar cuando se trata de determinar si se va a explotar. De hecho, uno de los aspectos de las descargas de plasma de alta energía es que se pueden producir corrimientos al rojo que no tienen ninguna conexión con la velocidad recesional.

El Legado del Estudio de esta Supernova descubrió que las supernovas más brillantes eran más comunes en el pasado, y que hace 8.000 millones años eran un 12% más brillante de lo que son ahora. Nadie sabe por qué el Universo primitivo tenía más supernovas de Tipo 1a. Una observación muestra una idea convincente: los destellos más brillantes se encuentran con mayor frecuencia donde hay una alta tasa de formación de estrellas.

Tal como postula el Universo Eléctrico, nacen más estrellas donde hay un mayor flujo de carga eléctrica. Esa corriente también podría iniciar un mayor número de explosiones estelares con luminosidades anómalas y de alto corrimiento al rojo. Eso supondría que los objetos cercanos muy cargados estuvieran sometidos a descargas eléctricas que parecen remotas, y el alto corrimiento al rojo de las supernovas resulta demasiado brillante para sus supuestas distancias. Uno puede imaginarse los problemas teóricos que pueden derivarse de esa mala interpretación.


- Imagen: La enigmática y hermosa estructura de del SN1987A, con sus tres anillos axiales. El brillo de su anillo ecuatorial es obvio. Ambas estrellas brillantes están en el campo de visión y no están asociados con la supernova. Crédito:  NASA/STScI/CfA/P.Challis.
..

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales