Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » El espacio exterior, ¿la próxima fiebre del oro?

Referencia: News.Harvard.edu, 17 de julio 2013

El oro, generado por la colisión de estrellas muertas, puede ser tan grande como la masa de 10 lunas.


Valoramos oro por muchas razones: su belleza, su utilidad y su rareza. El oro es raro en la Tierra, en parte, porque también es poco común en el universo. A diferencia de otros elementos como el carbono o el hierro, el oro no puede ser creado dentro de una estrella, debe nacer de un fenómeno cataclísmico, con explosión de rayos gamma (BRG) incluidos, al igual que ocurrió el mes pasado.

Las observaciones de este BRG proporcionan evidencias de que el resultado de una colisión de dos estrellas de neutrones, los núcleos muertos de estrellas que previamente explotaron como supernovas. Este brillo único persistió durante días y podría significar la creación de cantidades sustanciales de elementos pesados, incluyendo el oro.

"Estimamos que la cantidad de oro producido y expulsado durante la fusión de dos estrellas de neutrones puede ser tan grande como la masa de 10 lunas, ¡Esto da lugar a una buena cantidad de joyería!", exclama Edo Berger, del Centro Harvard-Smithsoniano para Astrofísica (CfA), el autor principal de un estudio presentado el miércoles en una conferencia de prensa en el centro.


- Leer más: Instituto de Astrofísica de Harvard.
- Imagen: Concepción artística mostrando dos estrellas de neutrones entrando en colisión. Crédito: Dana Berry / SkyWorks Digital, Inc.

.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales