Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » El Tyrannosaurus rex cazaba a sus presas vivas

Referencia: Nature.com .
 por Matt Kaplan, 15 de julio 2013

Un diente hallado en la cola de una de sus víctimas demuestra que este dinosaurio carnívoro no sólo se alimentaba de cadáveres.


El público de todo el mundo se agarraba a sus asientos cuando el Tyrannosaurus rex, en Jurassic Park, hundía sus dientes en un velociraptor y avaricioso lo masticada. A pesar de esta representación, no había pruebas consistentes hasta el momento de que los dinosaurios realmente atacaran algo vivo, y algunos paleontólogos han propuesto que rebuscaban su comida entre animales muertos. Pero ahora, un equipo ha encontrado la evidencia definitiva de que el T. rex cazaba viva a sus presas.

Los investigadores encontraron un diente de T. rex atrapado entre las vértebras de la cola de un herbívoro hadrosaurio de pico de pato. El espécimen fue excavado en la Hell Creek Formation, una famosa localidad llena de fósiles en Dakota del Sur.

Arañazos, bocados e incluso dientes desplazados de T. rex, clavados en los huesos de otras especies de dinosaurios son comunes, pero no había manera de saber como se hicieron estos bocados, si es que la presa estaba siendo atacada activamente por un T. rex, o si es que el animal había muerto de alguna otra manera y luego saqueada por el dinosaurio.

El último hallazgo es diferente, porque el diente de T. rex se encuentra rodeado por el hueso que creció claramente después de que el diente fuese hincado allí. La única manera de que esta situación podría surgir es si un T. rex habiera mordido al hadrosaurio, y haber perdido su diente en la cola del hadrosaurio además de perder su presa. En las semanas que siguieron a la depredación, la cola del hadrosaurio afortunado sanó y el hueso se fue regenerando alrededor del diente alojado del depredador, según informan los autores en Proceedings of the National Academy of Sciences.

Leer más ...


- Imagen: Algunos científicos han sugerido que el Tyrannosaurus rex era principalmente un carroñero, pero el diente que se encuentra alojado en la cola de otro dinosaurio, demuestra que atacaba a sus presas. Mark Stevenson / Stocktrek Images/Corbis
- Ref, Nature doi:10.1038/nature.2013.13381
DePalma, R. et al. Proc. Natl Acad. Sci. USA http://dx.doi.org/10.1073/pnas.1216534110 (2013). 

.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales