Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » Primeras fotos de una Tumba Real en Perú


Referencia: National.Geographic.com, 27 de junio 2013

Imágenes de seres sobrenaturales con alas adornan un par de pesados pendientes de oro y plata que una mujer Wari, de alto rango, llevó a su tumba en el recién descubierto mausoleo en El Castillo de Huarmey, en Perú.

Fotografía por Daniel Giannoni

Wari, el más antiguo imperio de Sudamérica, fundado entre los años 700 y 1000, cuya capital andina contaba con una población mayor que la de París en ese entonces. El 27 de junio, el ministro de Cultura de Perú anunció oficialmente el descubrimiento de la primera tumba imperial Wari no saqueada, por un equipo de investigadores polacos y peruanos. En total, el equipo de arqueólogos ha encontrado los restos de 63 personas, entre ellos tres reinas Wari.



Restos Humanos

Roberto Pimentel Nita, co-director del proyecto peruano, (izquierda), Dr. Wiesław Więckowski, bioarqueólogo (centro), y la arqueóloga Dr. Patrycja Prządka-Giersz (derecha) cavando las primeras capas de restos humanos en la cámara principal.

Fotografía por Milosz Giersz

En el primer plano, sobresale una gran maza tallada de madera que señala una antigua tumba. Cuando el equipo lo descubrió, dice el arqueólogo Milosz Giersz, de la Universidad de Varsovia, "sabíamos que habíamos encontrado el mausoleo principal."

La reina Wari

Protegida de los saqueadores por una capa superior de 30 toneladas de piedras, los restos de esta reina Wari yacen exactamente tal y como la dejaron sus dolientes hace unos 1.200 años.

Fotografía por Milosz Giersz

El arqueólogo Krzysztof Makowski Hanula, asesor científico del proyecto, describe el mausoleo como un panteón, donde fueron enterrados los nobles Wari de la región.


- Más información en National Geographic.
- Fotografías: National Geographic y sus respectivos autores.
.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales