Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » La luz alienígena extrema permite la supervivencia de las bacterias terrestres

Referencia: Nature.com .
Scientific Reports, 15 de julio 2013

Los organismos fotosintéticos proporcionan un acoplamiento crucial entre la energía solar y los procesos metabólicos para sostener la vida en la Tierra.


Las búsquedas de vida extraterrestre se centran en la búsqueda de planetas con intensidades de luz incidentes y entornos similares. Sin embargo, el impacto de los fotones anormales en su llegada aún no se había considerado.

Aquí presentamos un resultado contraintuitivo que amplia los tipos de luz alienígena extrema que podría soportar la vida bacteriana terrestre, mientras que las fuentes más similares a nuestro Sol no.

Nuestro detallado modelo microscópico utiliza lo más avanzado, incluyendo las imágenes de microscopía de fuerza atómica (AFM). Se predice una supervivencia altamente no lineal para la forma de vida básica Rsp. La fotométrica convierte a los fotones tóxicos en un suministro de energía metabólica benigna, debido a una interacción entre la estructura espacial de la membrana y los procesos de excitación temporales. En general, nuestro trabajo sugiere un nuevo manual para manipular la fotosíntesis terrestre utilizando las estadísticas de valor extremo de las fuentes de fotones actualmente disponibles.


- Imagen: El fotón incidente produce excitaciones en las bacterias púrpuras (γ(t)) que luego migran a través de una gran red que contiene aproximadamente 400 complejos captadores de luz. Las excitaciones se procesan entonces en los centros de reacción (RC) produciendo la salida de quinol (ϕ(t)) para el metabolismo químico. La estructura AFM de la red captadora de luz adaptada de la ref. 1, se utiliza como una entrada para nuestro modelo. El fondo muestra la colonia de bacterias púrpuras (cortesía de los Doctores W. Lanier and J. Sturgis). Las escalas de tiempo relevantes muestran la dinámica del excitón y la separación de carga.
- Autores: Neil Johnson, Guannan Zhao, Felipe Caycedo, Pedro Manrique, Hong Qi, Ferney Rodríguez y Luis Quiroga
.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales