Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » Radiografía de protones para ver la solidificación del metal

Referencia: Nature.com/Scientific.Reports, 19 junio 2013
Scientific Reports 3, doi: 10.1038/srep02020

Históricamente, los metales se cortan y se pulen para ver su estructura, y para inferir cómo el proceso influye en la evolución. Ahora podemos mirar dentro de un metal durante el proceso sin destruirlo, a través de la radiografía de protones.

Imágenes seleccionadas de la primera secuencia de la radiografía de protones de fusión (imágenes superiores) y de la solidificación (imágenes inferiores) en 6 mm de espesor Al-10 at.%. En sección.

Comprender la relación entre el proceso y la estructura es importante, ya que la estructura afecta profundamente a las propiedades de los materiales de ingeniería. La radiografía por rayos X del Sincrotrón nos ha permitido vislumbrar en tiempo real la solidificación de un metal.

Sin embargo, las energías de los rayos x favorecen el examen de pequeños volúmenes y metales de baja densidad. Aquí es donde se utiliza la radiografía de protones de alta energía para ver por vez primera la imagen de un volumen grande de metal (> 10.000 mm^3) durante su fusión y solidificación.

También mostramos los resultados de rayos x complementarios de un pequeño volumen (< 1 mm^3), en un puente de cuatro órdenes de magnitud. La imagen en tiempo real hará posible el desarrollo de procesos eficientes y el control de la evolución estructural para fabricar materiales con propiedades determinadas, a su vez permitirá el desarrollo informado experimental de una predicción de la estructura y de los modelos de procesos.


- Publicación: Scientific Reports 3, doi: 10.1038/srep02020.
- Imagen: Imágenes seleccionadas de la primera secuencia de la radiografía de protones de fusión (imágenes superiores) y de la solidificación (imágenes inferiores) en 6 mm de espesor Al-10 at.%. En sección. (Scientific Reports)
- Ver vídeos que muestran la progresión de la fusión y solidificación en información suplementaria.
- Autores:
Los Alamos National Laboratory, P.O. Box 1663, Los Alamos, NM 87545: Amy Clarke, Seth Imhoff, Paul Gibbs, Jason Cooley, Christopher Morris, Frank Merrill, Brian Hollander, Fesseha Mariam, Thomas Ott, Martha Barker, Tim Tucker, Brian Patterson, Kester Clarke, Joel Montalvo, Robert Field, Dan Thoma, James Smith & David Teter
Brookhaven National Laboratory, P.O. Box 5000, Upton, NY 11973: Wah-Keat Lee
Argonne National Laboratory, 9700 South Cass Avenue, Argonne, IL 60439: Kamel Fezzaa & Alex Deriy
.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales