Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » » Nueva técnica para aclarar tejidos

Referencia: Science.mag.org .
por Dennis Normile, 23 junio de 2013


Tres días de marinado en una salsa de azúcar y agua hacen que el tejido opaco (izquierda) se vuelva claro (derecha), lo que permite a los científicos investigar el funcionamiento interno del cerebro y otros órganos.


La combinación de fructosa, agua, y pequeñas cantidades de otras sustancias químicas, en una nueva técnica llamada See Deep Brain (SeeDB), funciona reduciendo la dispersión que se produce cuando la luz pasa a través de materiales con diferentes propiedades de refracción.

La técnica, descrita en línea esta semana en la revista Nature Neuroscience, se une a varios otros métodos recientemente desarrollados para la "compensación óptica", incluyendo Sca/e y CLARITY. Una de las ventajas de SeeDB es que es compatible con los colorantes lipófilos comúnmente utilizados para el seguimiento de neuronas en un tejido conservado en formaldehído, los otros métodos no son nuevos.

El equipo detrás de SeeDB también afirma que funciona rápidamente, no es tóxico, es más fácil de manejar, y no distorsiona la muestra de tejido. El neurocientífico Meng-Tsen Ke, autor principal del artículo en un grupo del Centro RIKEN de Biología del Desarrollo, en Kobe, Japón, subraya la importancia de que los investigadores sean capaces de seleccionar la técnica de aclaramiento que mejor se adapte a los objetivos de su investigación.


- Imagen: crédito de Nature Neuroscience (2013)
.

,

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales