Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » Los títulos universitarios que buscan los empleadores


Referencia: LiveScience.com .
por Chad Brooks, 2 de mayo 2013

Los nuevos graduados en negocios o tecnología tendrán una ventaja decisiva cuando lleguen al mercado de trabajo este verano, según muestra una investigación reciente.

El estudio realizado en Estados Unidos por CareerBuilder revela que, los títulos relacionados con los negocios y la tecnología son los más demandados por los empleadores, y representan más de la mitad de los 10 carreras universitarias más buscados. En concreto, los grados más contratados son:
  • Negocios: 31%
  • Informática y Ciencias de la Información: 24%
  • Ingeniería: 17%
  • Profesiones relacionadas con ciencias de la Salud: 10%
  • Ingenierías tecnológicas: 9%
  • Matemáticas y Estadística: 9%
  • Tecnologías de la Comunicación: 7%
  • Educación: el 7%
  • Ciencias Tecnológicas: 6%
  • Ciencias y Artes Liberales, Estudios Generales y Humanidades: 6%

Matt Ferguson, CEO de CareerBuilder, señalaba que más de la mitad de los empleadores planean contratar nuevos graduados este año.

"Los estudiantes universitarios que se gradúen en los negocios, tecnologías y carreras relacionadas con la salud, tendrán en la actualidad una ventaja en cuanto a número de oportunidades disponibles", explicó Ferguson. "No obstante, otras carreras como las ciencias y artes liberales son también atractivos para los empleadores que buscan personas con solidez en la comunicación y habilidades de pensamiento crítico."

En base a los listados de trabajo de CareerBuilder, las ocupaciones con nivel de entrada (aquellas que requieren dos o cuatro años de grado universitario y al menos dos años de experiencia) obtendrán la mayoría de las oportunidades, incluyendo enfermeros registrados, representantes de ventas, contables, representantes de servicios al cliente e ingenieros industriales.

El estudio también reveló que los graduados pueden tener mejor suerte de encontrar trabajo en algunas ciudades que en otras, como Phoenix, Minneapolis, Boston, Tampa y San Francisco, las cuales tuvieron un mayor crecimiento año tras año en empleos iniciales.

Cuando los graduados encuentren un empleo, tendrán más poder de negociación de lo que la mayoría imagina. Y que el estudio se basó en encuestas a más de 2.000 empresarios, la investigación encontró que el 27% de los empleadores encuestados están dispuestos a negociar sobre salarios, mientras que el 22% consideraría las opciones de programación flexible, reembolso académico, bonos, los costes de los teléfonos móviles, gastos de traslado; las opciones de teletrabajo eran otra de las áreas que los empleadores estaban dispuestos a negociar.

- Fuente: BusinessNewsDaily.com .
.

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales