Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » La expectativa tecnológica

Referencia: LiveScience.com .
por Aydogan Ozcan, 28 de mayo 2013

Durante décadas, el número de transistores en los circuitos integrados se duplica aproximadamente cada 18 a 24 meses, una tendencia conocida como la Ley de Moore, que permitió a las computadoras personales conseguir ser más y más poderosas cada año.

Esta ilustración científica representa la tecnología microscópica para teléfono móvil que está siendo desarrollada por el ingeniero eléctrico Aydogan Ozcan y sus colegas de la UCLA. Crédito: Zina Deretsky, National Science Foundation after Hongying Zhu et al. (Royal Society of Chemistry, 2010)

Curiosamente, el número de píxeles en las cámaras de los teléfonos móviles también ha estado siguiendo la misma Ley de Moore durante la última década, llegando aproximadamente a 40 megapíxeles a finales de 2012.

Me pregunto si la misma tendencia al aumento de número de píxeles podrá continuar durante las próximas décadas, y si lo hace, qué innovaciones se harán disponibles en el mundo, de manera especial en el uso de teléfonos móviles para imágenes biomédicas , la microscopía, la telemedicina y telediagnóstico.

¿En qué momento la combinación de potentes procesadores y componentes ópticos (incluidos los sensores de imagen instalados en nuestros teléfonos inteligentes) harán que los dispositivos de micro-análisis y medición se queden totalmente obsoletos?

Esto no sólo va a crear un cambio de paradigma de la imagen biomédica, y de los sensores y la telemedicina en general, sino que también va a democratizar la práctica de la ciencia e ingeniería de vanguardia a nivel mundial, a través de la creación de herramientas de análisis portables de medición avanzada potentes y rentables. Todas estas cosas son oportunidades de una tecnología que nos hace mantenernos atentos.


- Autor: Aydogan Ozcan es experto en óptica e imagen y lidera el Laboratorio Bio- y nano-fotónico en el Departamento de Bioingeniería e Ingeniería Eléctrica de la UCLA. Aquí un reciente artículo de opinión de Ozcan sobre su trabajo biomédico: Stunning 3D Sperm Images Reveal New Motion .
.

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales