Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » La edad de las estrellas


Referencia: ThunderBolts.info .
por Stephen Smith, 3 de mayo 2013

¿Por qué las estrellas están ahí donde las encontramos? ¿Qué las hace formarse y cómo envejecen? Estas preguntas son comunes entre astrónomos y filósofos por igual. Si las estrellas nacen y mueren según unos ciertos parámetros, entonces podría crearse un "reloj" que midiera eventos estelares y estableciera una línea del tiempo.

La NASA lanzó la Misión Kepler el 6 de marzo de 2009, con un paquete de ciencia a bordo, el Terrestrial Planet Finder (TPF). Hasta ahora, la mayoría de los planetas detectados en órbita alrededor de otras estrellas son gigantes de gas, similares a Júpiter y Saturno. Sin embargo, algunos descubrimientos más recientes parecen indicar planetas de aproximadamente siete veces la masa de la Tierra. Se cree que son comunes tales planetas por debajo de ese umbral de masa, pero han escapado a la detección, por lo que Kepler monitorizará la esfera de las estrellas dentro de los 1.950 años luz, en busca de planetas tan pequeños como la Tierra.

Los astrónomos también están utilizando a Kepler para medir el brillo de varias estrellas, eso permitirá un análisis de las oscilaciones estelares. A su vez, elaborará un catálogo de los cambios en el brillo que suponen cambios en las reacciones de fusión dentro de la estrella. Esta técnica se conoce como "astrosismología", y se piensa que proporcionará una forma para que los investigadores "vean dentro" de las estrellas distantes. El nombre deriva de "heliosismología", o el estudio de la propagación de ondas de choque a través del Sol.

En la actualidad, según los científicos, podemos marcar la edad exacta de nuestro Sol pero no otra estrella, porque el material del interior del sistema solar se puede traer a la Tierra y ser analizado. Dado el consenso respecto a esto, se hace posible usar el Sol como una forma de calibrar las lecturas de otras estrellas. Los científicos que estudian el Sol han observado ondas que viajan a través de su interior como gigantescos impulsos sísmicos, similares a los observados en la Tierra durante un terremoto, fueron denominadas "ondas heliosísmicas."

Se piensa que los eventos heliosísmicos del Sol revelan comportamientos profundos en su interior. Los cambios en la frecuencia y la amplitud demostrada por las ondas parecen indicar los cambios en la intensidad de fusión o los cambios en los procesos elementales de fusión dentro del sol. Los diferentes elementos comienzan la fusión termonuclear en distintas etapas de la vida de una estrella. Al comparar estas oscilaciones con las lecturas de brillo de miles de otras estrellas, se espera que Kepler proporcionará pistas sobre la edad de las estrellas de nuestra galaxia y de otras.

Según señala el modelo de Universo Eléctrico, los astrónomos están tomando información descubierta en la Tierra y transfieren sus conclusiones a los objetos del espacio. Al construir modelos del Sol que dependen de "ondas acústicas" y de un interior tan denso que las ondas viajan a través de él como si fuera un sólido, sólo servirá para oscurecer el tema. Los investigadores de la NASA y de la ESO ‘están acumulando una carga de ladrillos en un charco de barro’. No hay forma de que estos datos sean soportados por una teoría basada en ondas de sonido y terremotos.

Tal como revela la hipótesis de la Estrella Eléctrica: "no hay razón alguna para atribuir la juventud de una estrella a un tipo espectral sobre otro. Llegamos a la conclusión que la ubicación de una estrella en el diagrama HR sólo depende de su tamaño y la densidad de la corriente eléctrica que está actualmente experimentando ..., su edad permanece indeterminada, independientemente de su masa o tipo espectral. Esto es preocupante, en el sentido de que ahora nos enfrentamos a la certeza de que el futuro de nuestro Sol no es tan cierto como fue predicho por la astronomía convencional. No podemos saber si la corriente de Birkeland que actualmente alimenta nuestro Sol aumentará o disminuirá, ni cuánto tiempo pasará antes de que lo haga."


- Imagen: Se cree que la M107 contiene algunas de las estrellas más viejas de la galaxia. Crédito: NASA / ESA
.

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales