Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » Cuestionamiento del estándar sobre la grasa


Referencia: Nature.com .
por Virginia Hughes 22 de mayo 2013


Cada vez más estudios muestran que el sobrepeso no siempre acorta la vida, pero algunos investigadores de salud pública prefieren no hablar de ellos.

El informe, un meta-análisis de 97 estudios que incluyen a 2,88 millones de personas, fue liberado el 2 de enero en el Journal of the American Medical Association (JAMA). Un equipo dirigido por Katherine Flegal, epidemióloga del Centro Nacional de Estadísticas de Salud en Hyattsville, Maryland, informó que las personas consideradas con "sobrepeso" según los estándares internacionales tenían un 6% menos de probabilidades de morir que los de peso "normal" en el mismo período de tiempo.

El resultado parecía contrarrestar décadas de consejos para evitar incluso un modesto aumento de peso, esto ha permitido que sea cubierto por la mayoría de los principales medios de comunicación, y ha provocado una reacción hostil por parte de algunos expertos en salud pública.

En la guerra de estadísticas que se creado, Flegal, autora del polémico estudio, señala que la reacción del público a sus resultados no es su principal preocupación. "Yo trabajo para un organismo de estadística federal," dice ella. "Nuestro trabajo no es hacer política, sino proporcionar información precisa que guíe a los responsables políticos y a otras personas que estén interesados ​​en estos temas." Sus datos, dice, "no están destinados a tener ningún mensaje político."

Nota: (Recomiendo leer completo este artículo en Nature, siguiendo este enlace).

- Nature 497, 428-430 (23 de mayo 2013) doi: 10.1038/497428a
- Estudio: Flegal, K. M., Kit, B. K., Orpana, H. & Graubard, B. I. J. Am. Med. Assoc. 309, 71–82 (2013). JAMA, The Journal of the American Medical Association. .
.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales