Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » El 31 de mayo un enorme asteroide nos pasará cerca

Referencia: SOTT.net, 24 de mayo 2013

El asteroide 1998 QE2 pasará cerca del sistema Tierra-Luna el 31 de mayo. No hay peligro de colisión, en su máxima aproximación al asteroide estará a 5,7 millones de kilómetros. Incluso a esa distancia, la roca espacial de 2,7 kilómetros de ancho será un blanco fácil para telescopios de tamaño medio de los aficionados.


El lado iluminado del asteroide se pondrá más de frente hacia la Tierra durante la primera semana de junio. En ese momento llegará a su máximo brillo de magnitud 11.

Radares de la NASA también estarán monitoreando el sobrevuelo. "El asteroide 1998 QE2 será el objetivo de imágenes de radar en Goldstone y Arecibo y se esperan obtener una serie de imágenes de alta resolución que podrían revelar una gran cantidad de características de la superficie", dice el radioastrónomo Lance Benner, del JPL. "Cada vez que un asteroide se acerca, proporciona una importante oportunidad científica para estudiar en detalle su tamaño, forma, rotación, características de la superficie, y lo que nos puede decir acerca de su origen."

Manténgase atento a las actualizaciones y consejos de observación.


- Noticias y Actualizaciones: NASA Jet Propulsion Laboratory .
- Fuente ref.: SpaceWeather.com
.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales