Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » Paracetamol contra el dolor existencial

Referencia: Science.Daily.com, 16 de abril 2013

Pensar en la muerte puede hacernos sentir una especie de angustia existencial no atribuible a una fuente específica. Ahora, la nueva investigación sugiere que el acetaminofén, un medicamento contra el dolor de venta libre, puede ayudar a reducir el dolor existencial.

La investigación se publica en Psychological Science, una revista de la Association for Psychological Science.

Según el investigador Daniel Randles y sus colegas de la Universidad de la Columbia Británica, los nuevos hallazgos sugieren que el Tylenol puede tener unos efectos psicológicos más profundos que se pensaba.

"El dolor se extiende más allá de los daños y sentimientos heridos, e incluye la aflicción y la angustia existencial que sentimos cuando estamos inciertos o simplemente hemos experimentado algo surrealista. Independientemente del tipo de dolor, tomar Tylenol parece inhibir la señal del cerebro que señala que algo está equivocado."

Randles y sus colegas, sabían de investigaciones previas que apuntaban a cuando las propiedades, el orden y el sentido de la vida está amenazado (los pensamientos de muerte son un ejemplo), la gente tiende a reafirmar sus valores básicos como mecanismo de defensa.

Los investigadores también sabían que el dolor físico y social, como golpearse la cabeza o el ostracismo de los amigos, se pueden aliviar con acetaminofén (paracetamol). Randles y sus colegas especularon que el sufrimiento existencial que enfrentamos con los pensamientos de muerte podrían implicar procesos cerebrales similares. Si es así, se preguntaron, ¿sería posible reducir ese sufrimiento con un simple medicamento para el dolor?

En los estudios, los investigadores hicieron que los participantes probaran Tylenol paracetamol o un placebo en forma de píldora de azúcar, en un estudio a doble ciego con resultados positivos.

El estudio demuestra que el miedo existencial no se limita tan sólo al pensar sobre la muerte, sino que podría generalizarse a cualquier escenario confuso o sorprendente, como una película inquietante.

Los investigadores creen que estos estudios pueden tener implicaciones en futuras intervenciones clínicas.

"Para las personas que sufren de ansiedad crónica, o son demasiado sensibles a la incertidumbre, este trabajo puede arrojar algo de luz sobre lo que está pasando y cómo poder reducir los síntomas", concluye Randles.

- Fuente: Association for Psychological Science.
- Publicación: Daniel Randles. The common pain of surrealism and death: Acetaminophen reduces compensatory affirmation following meaning threats. Psychological Science, 2013 (in press) DOI: 10.1177/0956797612464786.
.

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales