Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » Nuevo teclado para pantallas táctiles

Referencia: Max-Planck-Gesellschaft.de, 17 abril 2013

Científicos informáticos han diseñado un nuevo teclado para los dispositivos de pantalla táctil.


El equipo de investigación de Antti Oulasvirt, en el Instituto Max Planck de Informática, ha creado un nuevo teclado llamado KALQ, que permite un rápido movimiento del pulgar para escribir en dispositivos de pantalla táctil. Han utilizado técnicas de optimización computacional, en combinación con un modelo de movimiento del pulgar, para buscar entre los millones de diseños potenciales antes de identificar uno que produce un rendimiento superior. Un estudio de usuarios confirmó que, después de un corto periodo de prácticas, los usuarios pueden escribir un 34% más rápido de lo que podían con un teclado QWERTY.

Se añadió también un algoritmo de corrección de errores para direccionar la lingüística y los errores motores. Los usuarios llegaron a una velocidad de 37 palabras por minuto (con un margen de error del 5%) tras un programa de capacitación.

Los investigadores presentarán su trabajo en la conferencia CHI 2013 en París, el 1 de mayo. CHI es el principal foro internacional para la investigación y el desarrollo en la interacción persona-computador.

KALQ estará disponible como aplicación gratuita para smartphones basados ​​en Android a principios de mayo. Para obtener más información, incluyendo ilustraciones y un video, visite la página del proyecto:  http://www.mpi-inf.mpg.de/~oantti/KALQ/ .


- Fuente e imagen: Instituto Max Planck informatik (.pdf).
- Imagen: El nuevo teclado KALQ. MPI de Informática
- Contacto: Dr. Antti Oulasvirta, Instituto Max Planck para la Informática, Saarbrücken. Y Dr. Per Kristensson Ola, Universidad de St Andrews, Escocia.
- Publicación: "Improving Two-Thumb Text Entry on Touchscreen Devices". Oulasvirta, A., Reichel, A., Li, W., Zhang, Y., Bachynskyi, M., Vertanen, K., Kristensson P.O. Proceedings of the 2013 Annual Conference on Human factors in Computing Systems (CHI'13), ACM Press (2013), to appear.
.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales