Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » » Ingredientes de antiguos remedios de medicina


Referencia: Science.Daily.com, 7 de abril 2013

¿Qué había en las píldoras femeninas francesas del Dr. FG Johnson y otros elixires no probados científicamente, charlatanes con sus panaceas y otras curas, que eran los únicos medicamentos disponibles para las personas enfermas durante los siglos XVIII, XIX y XX?

Los científicos proporcionan una visión actual basándose en un análisis de la colección del museo de medicamentos patentados usado hace un siglo en América. Forma parte de la 245ª Exposición Nacional de la American Chemical Society, la mayor sociedad científica del mundo, que se está celebrando esta semana.

Mark Benvenuto, que dirigió el estudio, explicó que cientos de productos no testados se vendieron en las tiendas, por correo o en muestras itinerantes de medicina durante la época de las medicinas patentadas. Los productos fueron llamados "medicamentos patentados", no porque se les habiera concedido una patente del gobierno, sino que estaba relacionado con lo originado en la Inglaterra del siglo XVII.

"Esta fue una época muy anterior a los ensayos clínicos controlados y las regulaciones federales que garantizan la seguridad y eficacia de los medicamentos que tomamos hoy", explicó Benvenuto. "Muchos de estos medicamentos patentados tenían ingredientes peligrosos, no sólo por las sustancias potencialmente tóxicas, como el arsénico, el mercurio y el plomo, sino por la cocaína, la heroína y las altas concentraciones de alcohol."

Las muestras proceden de la colección del Museo Henry Ford, en Dearborn, Michigan, este museo alberga artefactos que celebra a esos inventores estadounidenses de diversos artículos, entre ellos aviones, coches, trenes, máquinas, muebles y más. Los 50 medicamentos patentados del análisis se contaban de entro los cientos de la Health Aids collection. Los resultados del estudio Benvenuto se exhiben en el museo.

Algunos de los ingredientes en las muestras de estos viejos medicamentos incluían calcio y zinc, en realidad podrían haber sido saludables y son los pilares de los modernos suplementos dietéticos, dijo Benvenuto, ahora en la Universidad de Detroit Mercy; pero otros eran claramente peligroso. El análisis de las píldoras femeninas francesas de el Dr. F.G. Johnson, por ejemplo, reveló hierro, calcio y zinc, pero el nostrum también contenía plomo, potencialmente tóxico. Otros contenían mercurio y otros metales pesados potencialmente tóxicos además de el arsénico.

Benvenuto explica que la presencia de metales pesados puede ser debido a la contaminación. Por otro lado, había realmente una razón de incluir algunos de ellos. El arsénico y el mercurio eran pilares fundamentales para el tratamiento de la sífilis, por ejemplo.


- Fuente: American Chemical Society (ACS).
- Publicacion: American Chemical Society (ACS) (2013, April 7). First tests of old patent medicine remedies from a museum collection. ScienceDaily.
- Imagen: Viejos botes de medicinas. Crédito: © Terence Mendoza / Fotolia)
.

,

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales