Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » El carácter evolutivo de las instituciones

En este vídeo, Enrique Ghersi manifiesta que la fundación de la propiedad privada es un proceso lento y progresivo muy complejo que se originó en Roma, pero con una orientación diferente al derecho contemporáneo puesto que se trataba simplemente de una cualidad o derecho de la cosa. En su exposición, presenta antecedentes históricos: concepto de servidumbre, derecho romano y canónico; aparición del individuo en el mundo filosófico occidental, propiedad de los conventos, derechos subjetivos o dualismo y propiedad privada en América. Asimismo, comenta acerca de los aportes de San Isidoro de Sevilla, Michel Villey y Guillermo de Ockham. Finalmente, explica la evolución y transformación del concepto de propiedad hasta nuestros días.

Podéis ver el vídeo en este blog, aunque os recomendaría verlo en la misma web de la Universidad Francisco Marroquín (UFM), donde aparece con un menú temático que marca diferentes posiciones en el vídeo y así poder seguir más fácilmente sus contenidos.


Sobre el Autor: Enrique Ghersi es experto en análisis económico del Derecho y en Derecho penal económico. Ha sido editor de la revista Reason, investigador del Instituto Libertad y Democracia, miembro de la International Society for Individual Liberty y catedrático de Derecho en la Universidad de Lima. También, es profesor visitante de la Universidad Francisco Marroquín, Guatemala. Junto con Hernando de Soto y Mario Ghibellini, es coautor del libro El otro sendero: la revolución informal. Ghersi cuenta con los títulos de abogado y magister en Derecho Civil de la Pontificia Universidad Católica del Perú; además, en 2002 y 2003 fue candidato a Doctor en Derecho por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú.
.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales