Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » Visión penetrante de la materia

Referencia: News.Harvard.edu, 27 marzo 2013

En un avance que podría algún día proporcionar pistas importantes sobre la naturaleza de la materia misma, un equipo de científicos de Harvard ha medido con una precisión sin precedentes la carga magnética de las partículas individuales de materia y antimateria.



Los cientificos han logrado capturar protones y antiprotones individuales en una "trampa", creada con campos electromagnéticos. Hicieron un seguimiento de las oscilaciones de cada partícula, y de esta manera el equipo fue capaz de medir el magnetismo de un solo protón con una precisión 1.000 veces superior a cualquier otra medición anteriormente realizada. En similares pruebas con los antiprotones, el incremento de precisión es de 680 veces el tamaño magnético de un antiprotón.

El documento fue publicado el 25 de marzo en Physical Review Letters, el equipo, liderado por Gerald Gabrielse, el profesor de Física George Vasmer Leverett, los postdoctorandos Stephan Ettenauer y Tardiff Eric y los estudiantes graduados Jack DiSciacca, Mason Marshall, Kathryn Marable, y Rita Kalra.


- Imagen: Desde la izquierda, Mason Marshall, Kathryn Marable, George Vasmer Leverett, Gerald Gabrielse y Jack DiSciacca. Foto de Katherine Taylor.
.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales