Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » » Visión holística del cuerpo, mente y conciencia

por Pedro Donaire

El cuerpo humano es un conjunto unificado donde las partes no pueden ser consideradas como entidades separadas. Bajo este concepto de integración, el comportamiento humano es siempre una evolución global de intercambios y finalidades con su medio.

El corazón bombea la sangre a través de todo el cuerpo, este órgano tiene encomendada esta función tan importante para la vida, y pese a ser tan importante a nadie se le ocurre pensar ni imaginar que el corazón pueda funcionar independiente del cuerpo (no existen corazones paseando solos por el cosmos); por eso no se puede inferir que el corazón sea la "causa" de la vida, puesto que el corazón depende del funcionamiento global del cuerpo para el mantenimiento de sus funciones.

En diversas áreas del cerebro están concentradas determinadas funciones importantes dedicadas a la percepción, el lenguaje y el intelecto. A pesar de tan importantes tareas a nadie se le ocurre pensar ni imaginar que el cerebro pueda funcionar independiente del cuerpo (no se ven cerebros paseando solos por el universo). Aun teniendo esas agotadoras tareas tampoco se puede inferir por ello que el cerebro sea la "causa" de los pensamientos y la conciencia, ya que el cerebro depende del funcionamiento global del sistema nervioso, endocrino y del conjunto metabólico de todo el cuerpo para mantener dichas funciones.

En la mente y la conciencia se concentran muy importantes funciones directivas para nuestra vida; pero de ahí no se puede inferir que sean la "causa" de la vida ni que vivan independientes del cuerpo (no se ven pensamientos ni conciencias paseando solas por el cosmos), puesto que ambas dependen del funcionamiento global del cuerpo a la hora de mantener correctamente sus directrices funcionales.


.

,

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales