Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » Violín electrónico convierte señales láser en música

Referencia: NewScientist.com .
por Hal Hodson, 22 de marzo 2013

El sonido de las cuerdas de un violín puede ser exquisito, pero llegar a dominar su técnica resulta difícil. Ahora, este arte está encapsulado en un nuevo tipo de instrumento electrónico.

Desarrollado por Dylan Menzies, de la Universidad De Montfort en Leicester, Reino Unido, el O-Bow utiliza unos sensores ópticos que siguen el movimiento de un arco real de violín a través de la ranura de un instrumento de metal. El sensor detecta el ángulo del arco y la velocidad y así manejar la producción de esa música digital en un ordenador conectado. Las notas se crean usando un teclado independiente.

El cuerpo del instrumento es un cilindro de cobre liso y la ranura que sostiene los sensores está hecho para asegurar que el arco no patine. Así resulta fácil tocar un violín real porque el músico no tiene que moderar la presión hacia abajo del arco sobre la cuerda, una de las más cosas más difíciles de tocar con un violín.

Muchos de los diferentes efectos de sonido pueden ser creados y manipulados, y mientras el arco gira también crea un efecto de vibrato, una técnica que los novatos encuentran difícil de dominar en el violín.

Menzies demostró el mes pasado el instrumento en la conferencia Tangible, Embedded and Embodied Interaction en Barcelona, ​​España, y también los planes para su comercialización.

Para escuchar ejemplos de sonidos del O-Bow visita la página de NewScientist aquí.

- Imagen: Dylan Menzies.
.

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales