Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » ¿Pueden los senos de una mujer embarazada revelar el sexo de su bebé?

Referencia: LiveScience.com .
por Marc Lallanilla, 5 marzo 2013

De entre todos los cuentos de viejas que abundan sobre bebés, tal vez ninguno sea más persistente que el de predecir el sexo de un niño antes de nacer.
Una vieja máxima afirma que si el bulto del bebé descansa alto y apretado en el vientre de una mujer anuncia el nacimiento de un varón, mientras que si se asienta bajo y ancho en el abdomen de la madre es signo seguro de que será una niña.

Pero la gente está buscando en el lugar equivocado, dijo la periodista científica Jena Pincott, quien afirma que es la forma de los senos de una mujer, y no el bulto de su vientre, lo que revela el sexo del bebé.

En su nuevo libro, "Do Chocolate Lovers Have Sweeter Babies?" (Souvenir Press, 2013), afirma Pincott que las mamás embarazadas de niñas, desarrollan pechos más grandes que cuando llevan niños, informa el Daily Mail.

Pincott dice en su libro que, cuando es niña, los pechos de una mujer aumentarán alrededor de 8 centímetros, mientras que llevando un niño solamente crecerá 6,3 cm. Y asevera ella que la diferencia se debe a la cantidad de testosterona que crea un feto masculino, cicha hormona amortigua el crecimiento de los senos de una mujer embarazada.

El espermatozoide del padre determina el sexo de su descendencia, mientras que la mujer siempre ofrece en su óvulo un cromosoma X al bebé, el espermatozoide que fecunda el óvulo proporciona ya sea un segundo cromosoma X para una niña (XX), o un cromosoma Y para un niño (XY). En todo el mundo, hay alrededor de 107 varones concebidos por cada 100 mujeres que conciben, debido a la edad de los padres, el estrés, el momento del ciclo de ovulación de la madre y a otros factores.

Determinaciones más precisas

La forma más exacta de determinar el sexo de un feto en desarrollo sigue siendo una amniocentesis, que es 100 por ciento exacta, pero al ser invasiva tiene un cierto riesgo de aborto involuntario. El ultrasonido es más seguro, pero algo impreciso en cuanto a la determinación del sexo del bebé, si se realiza antes de las 18 semanas de embarazo.

Un estudio de 2011, en la revista Journal of the American Medical Association, reveló que con unos análisis de sangre de la madre para el ADN fetal después de siete semanas, se puede identificar correctamente un feto masculino con un porcentaje del 95 por ciento, y de un feto femenino de alrededor de un 98 por ciento.

Los análisis de orina pueden revelar el sexo de un bebé, sin embargo, son notoriamente inexactos y puede no diferenciarse de lanzar una moneda al aire, según los médicos expertos.


Imagen: Embarazada, ¿qué será? .
.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales