Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » Nuevos conocimientos sobre la química del boro a temperatura ambiente

Referencia: Phys.org .
por Anne M Stark, 29 de marzo 2013


Investigadores de Livermore han descrito en detalle las propiedades a temperatura ambiente de una forma del elemento boro.


En la tabla periódica, el boro ocupa una posición peculiar de transición. Ocupa la primera fila y tiene elementos metálicos a su izquierda y no metálicos a su derecha. Además, es el único elemento no metálico de la tercera columna de la tabla periódica.

No es sorprendente que la estructura cristalográfica y la topología de la forma estable del boro a temperatura ambiente (β-boro) no sea compartida por ningún otro elemento, además de ser extremadamente compleja. Dicha formidable complejidad del β-boro, se caracteriza por icosaedros interconectados (un poliedro regular con 20 caras de triangulos equiláteros idénticos) parcialmente ocupados, y un número inusualmente grande de átomos por unidad celular (más de 300), que se conoce desde hace más de 40 años.

El boro sigue siendo el único elemento puro en cantidades macroscópicas cuyo esta fundamental geométrico no ha sido completamente determinado por experimentos. El progreso teórico de la última década ha arrojado más luz sobre las numerosas propiedades de boro elemental, dando lugar a una caracterización detallada de su estructura en condiciones ambientales, así como de sus propiedades electrónicas y termodinámicas.

En la edición de 8 de marzo de Chemical Reviews, los investigadores de LLNL, Tadashi Ogitsu y Eric Schwegler, junto con Giulia Galli, de la Universidad de California, Davis, discutieron en detalle empezando por el historial de investigación y las propiedades del β-boro, tal como se infiere de los experimentos y las teorías ab-initio desarrollados durante la última década.


- Más información: "β-Rhombohedral Boron: At the Crossroads of the Chemistry of Boron and the Physics of Frustration", en ACS Publications, Chemical Reviews.
- Fuente: Lawrence Livermore National Laboratory.
- Imagen: Se muestra en primer plano, un boro romboédrico en un modelo estructural de bolas y varillas, sobre una imagen de fondo de la Badwater Basin de California. La cuenca Badwater contiene sal y altas concentraciones de minerales de evaporación, como el bórax, un importante compuesto que contiene boro. Crédito: Tadashi Ogitsu; Liam Krauss/Livermore Computing.
.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales