Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » Corrimientos al rojo y microondas

Referencia: ThunderBolts.info .
por Stephen Smith, 28 de marzo de 2013

La astronomía moderna seguramente sufre de una especie de ceguera. O bien es una ceguera mental o de práctica.

Galaxia NGC 7319. La flecha apunta al quasar. Crédito: NASA / Hubble Space Telescope

La presencia continua de cosmología del Big Bang entre los que se encargan de incrementar el acervo de conocimientos científico demuestra que de alguna manera es cierto que hay ceguera. No sólo d los astrónomos, sino de los reporteros de ciencia que han perdido la capacidad de distinguir entre realidad y teoría, y eso ayuda a perpetuar el Big Bang. Las noticias en los medios afirman constantemente que los nuevos descubrimientos están confirmados cuando tales informes no se basan en la evidencia observacional.

El 3 de octubre de 2003, la teoría del Big Bang fue falsificada por la observación directa. En la galaxia NGC 7319 se midió un corrimiento al rojo de z = 0,0225. No es raro que las galaxias "cercanas" tengan desplazamientos al rojo por debajo de z = 1. Sin embargo, un quasar, que se encuentra delante de las opacas nubes de gas de la NGC 7319 salió con un desplazamiento al rojo observado de z = 2,114.

Los dos principios dogmáticos de la teoría del Big Bang son que el corrimiento al rojo es proporcional a la distancia, y que es un indicador de la velocidad. El corrimiento al rojo de un objeto es mayor cuanto más lejos está y tanto más rápido cuanto más se aleja del observador. Esas dos ideas proporcionan el telón de fondo de la creencia común de que el Universo se está expandiendo.

Según el Big Bang, el quasar NGC 7319 "debe de estar miles de millones de años luz más lejos que la galaxia", ya que tiene un corrimiento al rojo más alto. Sin embargo, dado que la galaxia es opaca, el quasar tiene que estar delante de las nubes de polvo galácticas y no brillando a través de ellas.

"Nadie ha descubierto un quasar con un corrimiento al rojo así de alto, con un corrimiento al rojo de 2,11, tan cerca del centro de una galaxia activa", dijo el astrónomo Geoffrey Burbidge en su momento. El equipo del descubrimiento incluía a su esposa, E. Margaret Burbidge, otra notoria astrónoma. El hallazgo fue significativo, porque es el ejemplo más extremo de un quásar situado delante de una galaxia con un corrimiento al rojo más bajo.

La cosmología convencional se basa en un universo gobernado por la gravedad y eléctricamente neutro. Sin este consenso dogmático, el Big Bang nunca habría llegado a ser tan predominante. Los científicos, que necesiten renovar sus becas cada año, "confirman" la teoría que, según los informes, se ve desacreditada. Los editores de magazines desean mantener buenas relaciones con las instituciones establecidas, así que aceptan los últimos comunicados de prensa con poca investigación de fondo o de análisis crítico.

El 30 de junio de 2001, la NASA lanzó la sonda Wilkinson Microwave Anisotropy (WMAP) con la misión de reexaminar alguna telemetría inusual devuelta por el satélite Cosmic Background Explorer (COBE) en 1992. Los datos de las fluctuaciones de temperatura parecían indicar que había regiones de una menor densidad de masa en el Universo. Dado que la teoría del Big Bang no explica tales regiones —la materia y la energía deben estar distribuidas uniformemente—, se envió el estudio de WMAP para verificar los resultados del COBE.

El defensor de la teoría del Universo Eléctrico, Wal Thornhill señaló que ni el COBE ni WMAP detectaron radiación "cósmica" alguna. Todo lo contrario, ambos descubren la radiación natural de microondas propia de los "filamentos de corriente eléctrica del plasma local interestelar del Sol. En lugar del Fondo Cósmico de Microondas (CMB), es el Fondo Interestelar de Microondas. Esto cobra sentido, de hecho, ya que el CMB es demasiado suave para dar cuenta de la nudosidad de las galaxias y de los cúmulos galácticos del Universo."

La teoría del Universo Eléctrico tiene una forma completamente diferente de abordar estos asuntos. No se basa en fuerzas invisibles e indetectables cuya existencia sólo puede ser inferidas. Las corrientes eléctricas que fluyen a través del gas ionizado y del polvo proporcionan la energía para las estrellas, lo que permite presentarlas de forma sencilla y comprensible, sin necesidad de recurrir a modelos matemáticos esotéricos.

Los corrimientos al rojo y las microondas han demostrado ser insuficientes para explicar cómo funciona el Universo.


.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales