Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » Algunos biólogos evitan los nuevos medios


Referencia: ScienceDaily.com, 8 de marzo 2013

A pesar de que los biólogos creen que los "nuevos medios", como los blogs y las redes sociales, tienen una importante influencia en la opinión pública y en las decisiones políticas, no están muy inclinados a utilizarlos ellos mismos para mantenerse informado sobre la evolución de la ciencia.

Al contrario, prefieren los medios tradicionales como los periódicos y la televisión. Al menos, esa parece ser la conclusión de un estudio publicado en la edición de abril de BioScience.

El estudio, realizado por Joachim Allgaier, del Centro de Investigación Jülich en Alemania, y cuatro autores más, examinaron las opiniones de 257 neurocientíficos que trabajan en Alemania y Estados Unidos, que completaron una encuesta en línea.

Aunque los científicos alemanes tenían una opinión sobre la influencia de los nuevos medios ligeramente más baja que los científicos de Estados Unidos, la mayoría de los investigadores de ambos países piensan que los nuevos medios de comunicación son importantes, a pesar del "mediocre" uso personal que ellos mismos hacían. Los científicos menores de 40 años aprovechaban un poco más su uso que los científicos mayores.

Los resultados podrían ser un tanto engañosos, si aquellos que respondieron no se correpondían con los típicos neurocientíficos, y es posible que, las actitudes de los neurocientíficos sean diferentes de otros biólogos. Aún así, el estudio suma algo importante a lo que hasta ahora se conoce sobre los hábitos de comunicación de los científicos. Esto sugiere, según los autores, que los científicos "siguen valorando el proceso de selección a los que está sujeta la información en los canales de los medios de comunicación".


- Fuente: American Institute of Biological Sciences, via EurekAlert!.
- Publicación: Allgaier, J., Dunwoody, S., Brossard, D., Lo, Y., & Peters, H.P. Supplementing but not supplanting: Journalism and social media as means of neuroscientists‘ observation of contexts of science. Biosciences, 2013.
.

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales