Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » Una pregunta, un planteamiento mental

Referencia: Kurzweilai.net , 10 de febrero 2013

- Planteamiento de Bob Caine: 
Acabo de leer “How to Create a Mind”. Me pareció interesante y informativo. Al final creo que hay una diferencia inherente entre un cerebro humano y un sistema de inteligencia artificial, una diferencia que no puede ser superada por ninguna cantidad de mayor velocidad y capacidad computerizada. Para ilustrar esta diferencia, se me ha ocurrido este experimento mental:
Tomemos el cerebro artificial más potente que existe. Incluimos todos los programas necesarios para que funcione como una organización independiente y como entidad autoconsciente. Que tenga acceso a leer todo el conocimiento existente hasta el momento del nacimiento de Albert Einstein.

Sin ninguna otra intervención humana de ningún tipo, ¿cuánto tiempo crees que tardará ese cerebro artificial en desarrollar la teoría de la relatividad?

Siéntete libre de utilizar la capacidad de inteligencia artificial que supuestamente crees que va a existir en 2029, pero, de nuevo, limitando la entrada de conocimiento a la que estaba en disposición de Einstein.

Según creo, esto es lo que hace que el cerebro humano sea bastante diferente de un sistema de inteligencia artificial, ya que ésta, sin ninguna intervención humana nunca llegará esta teoría. Si piensa lo contrario, estaría interesado en ver cuál es su desarrollo.

Una vez más, ya que el sistema de inteligencia artificial es una entidad autoconsciente, presumiblemente capaz de auto-dirección, yo esperaría que sin ninguna intervención humana alcanzara este proceso. 

Respuesta de Ray Kurzweil: 
Interesante planteamiento, pero si tenemos en cuenta que todos los cerebros humanos biológicos hasta la fecha (a excepción del de Einstein) no habían llegado tampoco a concebir la relatividad.

El cerebro de Einstein estaba por delante, pero la inteligencia no biológica continuará mejorando, tanto en hardware como en sus algoritmos de software, más allá de 2029.

Así que, tal vez, la inteligencia artificial de 2035 ó 2040 sería capaz de llegar a la relatividad por su propio pensamiento reflexivo.


Imágenes: Albert Einstein. y Chip cerebral: AI/Robotics

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales