Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » Una buena gramática no hace una buena contraseña

por Christopher Intagliata, 4 febrero 2013


Una contraseña de texto gramaticalmente correcto es más fácil descifrar para los algoritmos que la realizada con mala gramática.

Cuando piensas en una contraseña para una nueva cuenta en línea, cuanto más larga mejor, ¿no? Bueno, eso es cierto si tu contraseña es una cadena aleatoria de números, letras y símbolos. Pero si utilizas, por ejemplo, una frase memorable, tal como algunos sitios recomiendan, tu super-larga contraseña sería dos veces más fácil de descifrar, asumiendo que el maleante sabe gramática.

Los investigadores crearon un algoritmo de inteligencia gramática y lo comprobaron con 144 contraseñas, cada una con una frase de al menos 16 caracteres de longitud. Dos billones y medio de conjeturas después, se habían descifrado una cuarta parte de ellas. Y nuestro algoritmo descifró una docena de contraseñas que el avanzado ‘crackers’ no podía. Los investigadores presentaron su programa en la Conferencia sobre Data and Application Security and Privacy, o CODASPY . (Ashwini Rao, Birendra Jha y Gananand Kini, “Effect of Grammar on Security of Long Passwords”)

Los mejores rompe-contraseñas pueden ir averiguando a 33 mil millones de veces por segundo. Al usar los estándares de gramática se reduce el número de posibilidades alfanuméricas, y por ende, el tiempo que se necesita para descifrar la contraseña. Hay que evitar los pronombres y los verbos, dicen los investigadores, son fáciles de adivinar, porque son pocos en número, en comparación con los adjetivos y sustantivos. Por ejemplo, "Sheblindedmewithscience" es una contraseña más débil que "threeblindmicerhyme".
.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales