Blog dedicado a la divulgación científica y las ciencias humanas

Blog Archive

Licencia Creative Commons

Licencia Creative Commons
Salvo indicación expresa de otra cosa, la licencia de este Blog, Bitnavegantes, se refiere a las traducciones y/o adaptaciones de los artículos, así como algunos artículos propios.

Licencia de Creative Commons
Bitnavegantes by Pedro Donaire is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Follow by Email

Subscribe to our email newsletter.

jueves, 21 de febrero de 2013

Logotipo de Google dedicado al síndrome Down


El 21 de marzo, Día Mundial del Síndrome Down
Doodle de Google dedicado al síndrome Down

Esta mañana he recibido un correo de Down Almería, la asociación para síndrome Down de Almería, proponiéndome difundir una simpática y útil idea. Se trata que lograr que el Día Mundial del síndrome de Down, el próximo 21 de marzo, el logotipo de Google esté dedicado al síndrome Down.

La iniciativa ha partido de Down Granada, asociación para el síndrome Down de Granada, e intenta despertar la conciencia de millones de personas que ese día se encuentren en su ordenador una referencia al Día Mundial del síndrome de Down.

Los doodles de google son los logotipos que van apareciendo con cierta asiduidad en la página principal de búsqueda de Google. Sirven para recordar aniversarios, fiestas, efemérides relacionadas con personas célebres o grandes acontecimientos, uno de ellos queremos que sea el día Mundial del síndrome de Down.

En esta iniciativa se ha confeccionado el logo que adjunto en esta misma página, y se trata de escribir un mensaje a Google, al correo proposals@google.com , adjuntando esta imagen, el logo. Esto no es nada raro, Google tiene a los llamados "doodlers", que son ingenieros e ilustradores dedicados a recibir propuestas de este tipo.

Otra cosa que se puede hacer es difundir la idea entre la mayor cantidad de gente posible, compartirla en las redes sociales y a ver si lo logramos.

.



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

En Google+