Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » La babosa de mar y su pene desechable

Referencia: Science.Mag.org .
por Traci Watson el 12 de febrero de 2013

La colorida babosa marina, conocida como Chromodoris reticulata, cuenta en su haber con lo último de la cultura del usar y tirar. Los investigadores informan en Biology Letters que este animal, que suele encontrarse en los océanos Pacífico e Índico, se desprende de su pene después de tener sexo (imagen izquierda), luego le crece uno nuevo.


Los buceadores investigadores recogieron las babosas de un arrecife de coral en la costa de Okinawa, Japón, y posteriormente observaron cómo estos animales se apareaban en un tanque (imagen derecha).

Los animales se despojan de sus órganos masculinos externos entre los 15 a 30 minutos después del apareamiento, pero vuelven a estar equipados para el amor después de aproximadamente 24 horas.

Este es el primer caso conocido de cópula con lo que podríamos llamar un pene "desechable". La disección reveló una espiral y un estiramiento de los tejidos reproductivos dentro del cuerpo de la babosa. Los investigadores creen que este tejido se alarga en un nuevo pene, permitiendo que la babosa tenga hasta tres encuentros en 3 días.


Imagen: crédito Ayami Sekizawa
.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales